El desprestigio a una categoría

Foto: elprismaderinu.blogspot.com
Foto: elprismaderinu.blogspot.com
El compañero Jesús Rivera, nos acerca un artículo de opinión acerca de la categoría de bronce tras la polémica decisión de la RFEF.

Jesús Rivera.-@jesusrinu

¿Se da cuenta realmente la RFEF el daño que causa no poner un dorsal personalizado en una camiseta?

Decimos que la Segunda División “B” es deficitaria, se entiende por la falta de recursos económicos en estas fechas pero además añadiría por las trabas que añade la misma Federación Española de Fútbol.

Un simple hecho, es el famoso tema de no dejar incluir el nombre y el número personalizado del futbolista en la camiseta a los equipos de la categoría de bronce. Parece algo absurdo, pero los equipos en cierta medida llenan sus arcas vendiendo camisetas de sus futbolistas, sobre todo equipos grandes como Cádiz, Cartagena, Real Jaén, etc… es algo que no se entiende, el único motivo por el cual veo que no se aplica, es el desprestigio y la diferenciación con respecto a “la mejor liga del mundo”, para ellos Liga BBVA.

Otro de las reclamaciones que se lleva pidiendo año tras año son los costes en arbitrajes en esta misma categoría, ya que suponen 1.500 euros por partido, cosa que muchísimos clubes no se pueden permitir con la pésima recaudación que ingresan en el encuentro.

Para luchar contra todo este tipo de adversidades, se necesita consenso entre los clubes de los cuatro grupos, trabajando por y para la categoría, ya que poco a poco se desvanece y malvive en ella, como el verdadero fútbol por culpa de unos pocos.

 

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.