Objetivo: Lavar la imagen del club

Foto: María López
Foto: María López

“La imagen y el nombre del Écija tienen que volver donde merece”, con estas palabras Juan Ramón Martín Pastor entraba a los micrófonos de Onda Deportiva bajo la dirección de Fernando Domínguez.

Juan Ramón confiesa que la temporada pasada decidió no continuar ya que el consejo de administración cambió el proyecto, teniendo que prescindir de varios jugadores con los que se había comprometido para su continuidad en el club.

Como todos saben, el ecijano compagina las funciones de entrenador y director deportivo, reconoce que las dos facetas le gustan y más si son en su casa. Pero Juan Ramón empieza a tener problemas al confeccionar la plantilla debido a la mala imagen mostrada en los últimos meses, teniendo la entidad el objetivo de sentar las bases tanto institucional como deportivamente. El presupuesto que tendrá tampoco ayuda, “me han pedido que compitamos dignamente, pero yo soy un ganador y sabré lo que tengo que exigirle a mis jugadores, al fin y al cabo en el campo somos 11 contra 11”. La plantilla se quiere cerrar en 19 o 20 jugadores.

Sobre las incorporaciones, el técnico astigitano habla sobre el meta Fernando Molero. “Hizo la pretemporada hace unos años en Écija. Le conozco mucho y tengo una gran confianza en él. Algeciras y Sanluqueño estaban detrás de Fernando”. Juan se muestra optimistaen el joven delantero Juan Delgado, “ya se quedó en el primer equipo siendo juvenil. Creo que le pudo pesar el estar lejos de su familia. Tiene que reivindicarse”.

Dos jugadores que están entrenando en pretemporada son, el ecijano Toni García y el gaditano José Carlos “Melli”, del primero Juan Ramón adelanta que la negociación está en un estado avanzado, “Toni es un profesional. Tiene ganas de demostrar, y que mejor que en su pueblo para poder relanzarse”. La decisión podría salir de las relaciones que pueda encauzar el club astigitano con el Córdoba C.F., ya que podría existir un convenio de colaboración entre ambas entidades donde podrían interesar los derechos de Toni en un futuro. De Melli comenta que lo están viendo y que le pueden venir bien debido a su polivalencia en defensa.

En cuanto al proyecto de cantera será transparente y factible para los padres, yendo de la mano con el primer equipo, con trabajos de tecnificación con Jorge Delgado y Juan Ramón en el Estadio San Pablo según indica el técnico. Así que a partir de ahora todos los chicos que acaban la etapa juvenil van a comenzar la pretemporada con el primer equipo, como se está haciendo ahora “se buscará la mejor solución para el jugador, se quede o salga cedido. Lo importante para un futbolista es competir”. Destaca que existe un preacuerdo con La Carlota (2ª Andaluza), para dar la oportunidad de competir al canterano cerca de su casa.

Juan Ramón, como ha anunciado en Onda Deportiva, espera cerrar en breve algún partido preparatorio más, ya que a día de hoy solo tienen confirmado el del próximo lunes 11 en Arahal.

Audio programa completo.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.