Victoria con sensaciones positivas

Foto: Tomás Martín
Foto: Tomás Martín

El Écija Balompié demostró la diferencia de categoría y se llevó la victoria del “Manolo Jiménez” por cero a tres.

Crónica por Alejandro Solano/AI

El encuentro, en el que se guardó un minuto de silencio por un socio local fallecido, se desarrolló con absoluta normalidad en un reformado estadio arahalense y que sirvió tanto a Chema como a Juan Ramón Martín para probar a sus hombres y comprobar el estado de los mismos. Durante el transcurso de los 90 minutos, el conjunto visitante impuso su físico y calidad sobre el terreno de juego, demostrando su superior categoría con un buen planteamiento y posición sobre el rectángulo.

Así comenzó a aprovechar sus aproximaciones al área defendido por el guardameta local Miguel Ángel y en el minuto 10 el defensor arahalense Nacho llevó desafortunadamente el esférico al fondo de las mallas tras una jugada por la derecha. A pesar de ello, el CD Arahelense tampoco saltó mal al verde y luchó cada pelota intentando materializar sin éxito sus escasas apariciones por el marco astigitano, sobre todo a través de tímidas aproximaciones aéreas. El que sí lo haría sería Nacho con un gran gol desde la frontal del área batiendo a Migue. Así se llegó al descanso.

Tras la reanudación, “Chema” daría entrada a un nuevo once en el cuadro local, mientras que el Écija, por su parte, saldría con los mismos jugadores. El técnico visitante Juan Martín, por su parte, fue realizando los cambios paulatinamente y fue uno de ellos, Iván Martos, el que haría el 0-3 definitivo tras batir con tiro cruzado al cancerbero Álex aprovechando un buen servicio interior en torno al minuto 30 de esta segunda mitad.

Antes, el Écija mantuvo, al igual que en la primera parte, el control del partido y del balón y volvió a sacar partido a sus oportunidades. Esto le valdría para llevarse finalmente el encuentro reencontrándose con la victoria 142 días después de su último triunfo ante el Melilla allá por el mes de marzo.

Los locales, por el contrario, empiezan con derrota su camino su andadura hacia el ascenso, pero esta deja en la entidad blanquiazul buenas sensaciones tras haberle plantado cara a un equipo de Tercera División.

Aún así, tanto uno como otro aún tienen mucho trabajo por delante para llegar de la mejor forma posible al comienzo de la temporada.

C.D. Arahelense: Migue, Nacho, Jorge, Sergio, David Humanes, Uriel, Javi Pichón, Tiberio, Antonio Guisado, Yupi y Edu.

Écija Balompié: Molero, Guti, Guille, Alejo, Troyano, Úbeda, Nacho, Lolo Armario, Juan Delgado, Toni y Vázquez. También participaron: Ceballos, Koke, López, Núñez, Juanra, Manolo, Iván Martos, Melli, Adri, Antonio Joaquín, González y Gálvez.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.