Un sorteo que cambió la historia

Capello en sala de prensa
Capello en sala de prensa

Un 25 de Octubre de 2006 en la Ciudad del Sol se escribió la historia que perdurará en la retina de los que pudieron disfrutar de aquella noche.

Jesús Rivera.- @jesusrinu

Iba aumentando la ilusión conforme los rivales caían en el templo de San Pablo; Villanovense, Irún. El delirio llegó tras derrotar al Eibar, actualmente en Primera, en aquella tanda de penaltis con cinco mil espectadores en San Pablo. La consecuencia del pase a dieciseisavos de final de la Copa del Rey pudo hacer que el plantel entrenado por Miguel Rivera disputara la eliminatoria con un equipo que jugase en competición europea.

Recuerdo estar en el instituto cuando se producía el sorteo, aunque en esos momentos no entramos a clase, estábamos mi compañero y yo en medio del pasillo con un teléfono móvil y cada uno teniendo en una de sus orejas un auricular para poder escuchar el sorteo en directo a través de la radio. Y fue cuando, comenzaron a escucharse gritos por todo el centro… – ¡¡El Madrid, el Madrid!!. Fue alucinante, estábamos deseosos

Ronaldo parado por Argüello
Ronaldo parado por Argüello

de llegar a casa y ver las noticias, era un hecho histórico para el Écija Balompié, que digo para el club, era un hecho histórico para la ciudad.

El acontecimiento que se disputó en San Pablo no dejó indiferente a nadie. Hasta incluso se llegó a decir que el partido se disputaría fuera de Écija, aunque para suerte de los ecijanos no fue así. Las instalaciones de la calle José Herrainz sufrieron un gran cambio; mejores accesos al estadio, mejora de la pavimentación, cambio de iluminación hasta incluso aumentar el aforo del estadio de 5.000 espectadores a duplicarlo. El municipal era el centro de todos los focos durante esos días, ya que numerosos medios se desplazaron hasta la localidad.

Hasta el último momento se afanaban los operarios para terminar de instalar las gradas supletorias que rodean prácticamente al estadio. Incluso se cuidaba con mimo, el tapete ya que estaba en regulares condiciones. El viaje del club madrileño a San Pablo no fue fácil, una marabunta de personas se agolpaban en la estación de Córdoba para recibirlos a su llegada en AVE. Ya en Écija, el bus se iba acercando a la calle José Herrainz entre ecijanos que se agolpaban a ambos lados de la acera.

Por aquel entonces, era canterano del club. Fuimos afortunados ya que entramos los primeros a las gradas, viendo a la expedición merengue pisar el césped. La lluvia impidió que se llenara con 10.000 personas, aunque todo aquel que lo presenció poco le importaba que cayera agua.

Requena y Diarra
Requena y Diarra

El partido ya sabemos cómo finalizó y la tremenda repercusión que tuvo el gol de Nolito. Sí, ese gaditano que está actualmente llamando a la puerta de la selección, tras el gran arranque con el Celta de Vigo.

Viendo al día siguiente las imágenes en televisión, no se me borra la imagen de ver a Juan Ramón, actual entrenador del Écija Balompié, mirar hacia su izquierda viendo al técnico Capello dirigiendo al Real Madrid con cara de incredulidad.

Un pasado que jamás olvidaremos los que estuvimos aquella noche con nuestro equipo. Se cumplen ocho años de aquella imagen que tendremos grabada en nuestras mentes.

 

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.