«Tenemos equipo para quedar terceras»

ENTREVISTA_CANTERAS_4a

Llega la cuarta entrevista en el fútbol base esta temporada, y lo hacemos con una jugadora ecijana que milita en el equipo juvenil del F.A. Écija.

Natalia Aguilar Mata nacida el 3 de septiembre de 1997, jugará su última temporada en etapa juvenil con el F.A. Écija, equipo entrenado por Paco Baena que milita en la 2ª Andaluza Femenino. Cursa 2º de Bachillerato en las E.E. P.P. Sagrada Familia de Écija.

Entrevista por Jesús Rivera.- @jesusrinu

Para quien no te conozca como futbolista, ¿cómo se define Natalia?
Soy una jugadora que no se guarda nada para mí misma, en cada partido doy todo lo que tengo, y lo mejor para el equipo. Siempre dando la cara y saliendo al terreno de juego con todas las ganas del mundo.

Natalia / F.A. Écija
Natalia / F.A. Écija

El domingo no fue un partido para recordar, ¿a qué se debió?

Pues el partido de este fin de semana ha sido contra un equipo con el cual hay bastante rivalidad, al que tan sólo le hicieron falta dos minutos para encajarnos el primer gol. El ambiente empezó a caldearse un poco y a lo largo del partido hubo dos o tres rifirrafes con el árbitro, hasta que llegó una jugada clave del partido, con un 4-3 nos señalaron falta a favor en el borde del área, al parecer hubo un malentendido con el árbitro, que pensó que yo le había insultado y me expulsó con una roja directa.

El comienzo liguero ha sido fructífero, sin conocer la derrota en estos cinco encuentros disputados ¿os esperabais estar a estas alturas en tercera posición?

La verdad es que cuando comenzamos la temporada ya íbamos con un objetivo marcado, ese tercer puesto. Sin presiones, pero con la mentalidad de saber que tenemos equipo para eso e incluso para lo que nos propongamos. En primer y segundo puesto se encuentran Betis y Sevilla que cuentan con un equipo “más superior” por así decirlo, y a los cuales les pondremos las cosas difíciles cuando nos enfrentemos a ellos. El objetivo de esta temporada es el tercer puesto, y partir de ahí siempre aspirar a más.

Sabemos que el equipo ha causado bajas y altas ¿cómo es el vestuario?
Somos un grupo bastante unido, tanto dentro del campo, como fuera. Creo que todas damos la cara por este equipo porque al fin y al cabo somos nosotras las que tenemos que llevarlo para adelante. Dentro del vestuario hay muy buen rollo, cada una tiene sus amistades, pero una vez pisamos el campo, todas somos una.

¿Cómo ves que el club disponga de un equipo infantil? ¿Cómo influye en el juvenil?
Disponer con un equipo infantil me parece una apuesta para el futuro, son niñas que tienen que formarse futbolísticamente aún y sabemos que tenemos ahí una baza segura para lo que pueda pasar. En el juvenil yo pienso que influye positivamente, ya que veces algunas entrenan con el equipo grande para ir adaptándose al grupo y hay niñas bastante buenas.

publi-478x100

¿Tu pasión por el fútbol es reciente o viene de la niñez?
Mi pasión por el fútbol viene desde que tengo uso de razón. Yo desde chiquitita me recuerdo con un balón en los pies y a los diez añitos ya estaba apuntada en la escuela, estuve tres o cuatro temporadas, y luego me marché al Sevilla F.C. femenino, en el tuve una bonita experiencia de un año. El año siguiente me llamó La Rambla, un equipo de la Segunda División Femenina, en el que también pude madurar futbolísticamente durante un año. Finalmente he vuelto al equipo de siempre, dicen que donde mejor se está siempre es en casa.

Y al terminar la etapa de juveniles, ¿donde marchará Natalia para seguir practicando fútbol? ¿Como ves el fútbol femenino?
Al terminar mi etapa de juveniles me gustaría que volviese haber un senior aquí en Écija, pero si no es posible, como seguramente estudie fuera del pueblo, me buscaré un equipo en el cual seguir con esta bonita pasión. En cuanto al fútbol femenino, lo veo muy poco valorado para el gran esfuerzo que tienen que hacer hoy en día las futbolistas profesionales. Espero que en un futuro se vaya cambiando la mentalidad y se dé un paso hacia adelante con este deporte que también puede ser jugado por mujeres.

Celebración gol de las féminas
Celebración gol de las féminas

En pocas palabras…

Un equipo… Sevilla F.C.
Un jugador… Iniesta
Un entrenador… Pep Guardiola
Una comida… la pizza
Una bebida… Fanta de naranja
Una película… Un ciudadano ejemplar
Una canción… Rayden – Tú mismo
Una red social… Twitter
Una virtud… Sincera
Un defecto… Orgullosa
Un sueño… Seguir jugando muchos años más al fútbol

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.