Todo pasa por el San Pablo

Centurion_EcijaEl fiel aficionado azulino nos trae un artículo de opinión referente al futuro próximo del Écija Balompié, siendo vital los puntos de San Pablo.

Centurión.- @Centurion_Ecija

Aproximadamente hace un mes, en mi anterior artículo, me hacía eco del “Tourmalet” particular al que debía hacer frente el Écija Balompié en las siguientes jornadas. Una vez concluidos esos 4 partidos (e incluyendo el de Conil), es hora de hacer balance. Lamentablemente el botín ha sido exiguo y los 5 puntos de 15, nos dejan merodeando los puestos de descenso. Pero eso ya es agua pasada, hoy quiero echar una mirada al futuro próximo, que como titulo en mi escrito, debe pasar indefectiblemente por hacernos fuertes en nuestro estadio.

Si vemos el calendario que nos aguarda de aquí al final de la primera vuelta liguera, restan 6 partidos. Si incluimos también el primero de la segunda, nos daremos cuenta de que 5 de esos 7 envites se disputarán en el San Pablo. Y ese no es un dato baladí. No podemos dejar escapar más puntos de Écija, toda vez que cuando jugamos como foráneos pocas veces cosechamos algo positivo (5 puntos de 24, hasta la fecha). No es normal que llevemos dos años sin ganar dos partidos consecutivos. Ahora más que nunca nuestro campo debe convertirse en el fortín que hasta no hace tanto, era.

Por tanto de aquí al 4 de enero se pondrán en liza 15 valiosos puntos en el renovado césped de nuestro Municipal. Si exceptuamos al líder Algeciras, los otros 4 son conjuntos asequibles (Lebrijana, La Palma, Rociera y San Juan), o sea los actuales 6º, 22º, 13º y 16º clasificados. No puede haber excusas para que vuele ni uno solo de esos puntos, hay que salir cuanto antes de la parte baja de la tabla. Si continuamos jugando con fuego y pasadas las navidades nos seguimos encontrando ahí, pueden comenzar los nervios en una bisoña plantilla no acostumbrada a estas lides. Las consecuencias serían nefastas.

A buen seguro ningún aficionado esperaba que superado el primer tercio de competición, estaríamos con los mismos puntos que el primer equipo en puestos de descenso, pero múltiples factores nos han llevado hasta aquí… Nefastas herencias económicas anteriores que conllevaron tener que hacer una plantilla corta y casi desde cero, ofreciendo sueldos irrisorios que no motivaban a la mayoría de futbolistas a venir (sin olvidar el descrédito por los impagos).
Comienzo tardío de pretemporada, con rivales sin entidad y lesiones de larga duración o que se prolongan no se sabe la razón, bastante más de lo esperado, son algunos de los principales.

A día de hoy gran parte de la afición cuestiona si los mimbres con los que contamos pueden llevar el barco a buen puerto… incluso se duda del comandante que dirige la nave. Es innegable que hay carencias notables en ciertas posiciones y que algunos futbolistas no están dando la talla, pero creo que hay que poner en valor lo que tenemos. Eso no quita que la directiva tenga que reforzar el plantel con al menos 2 efectivos más, antes de que sea demasiado tarde. Hace falta cantidad y calidad adicional para una plantilla cuyos integrantes no pueden seguir sabiendo cada lunes que van a jugar sí o sí, ese fin de semana.

Si bien es cierto que cualquier entrenador debe tener la maleta hecha, mal haríamos en prescindir de un Juan Ramón por el que suspirábamos la pasada campaña. Ahora más que nunca hace falta unidad entre una afición que tras la humillación que comenzó hace un año, esta temporada se está comportando de 10. Pero señores, nada es eterno. El crédito hay que ganárselo y hasta la fecha este equipo no ha firmado ni un solo partido de los que precisamente hagan eso, afición. Ya se está tardando. Este sábado debe ser el punto de inflexión, no imagino nada mejor que dar el puñetazo en la mesa por fin y ante el líder.

¡¡¡¡¡Siempre Écija Balompié!!!!!

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.