¿Te pueden mostrar cartulina verde?

tarjeta_verde_rfaf
Tarjeta verde

La Real Federación Andaluza de Fútbol implanta una nueva cartulina que se aplica en todas las competiciones que compete a este organismo.

En el fútbol, si se realiza algo indebido, el colegiado puede castigar al infractor con cartulina amarilla y cartulina roja. Pues bien, en Andalucía concretamente, la Real Federación Andaluza de Fútbol está utilizando la cartulina verde. Desde la semana pasada, cualquier árbitro a nivel autonómico podrá utilizar esta nueva amonestación, aplicándose en fútbol y fútbol sala.

¿Dónde surgió?

El proyecto de la tarjeta verde fue presentado en la Asamblea General de la RFAF el pasado 19 de julio de 2014, concretamente por el entrenador nacional de fútbol y asambleísta por Cádiz, José Enrique Caballero Espinosa, supone una iniciativa del fútbol andaluz pionera en su aplicación en el fútbol español.

¿Cuál es el motivo?

Como expuso Caballero Espinosa, “con el afán de motivar y enseñar el fair play y la educación de los menores en cuanto a deportividad desde pequeños, surge la idea de la creación de la tarjeta verde con el ánimo de demostrar que desde la base podemos hacer mucho por nuestro deporte mediante buenas maneras que contagien al resto de personas que componen nuestro fútbol a comportarse de forma correcta, ejemplar y civilizada dentro de nuestro campos”.

Foto: deportesrota.es.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.