¿De qué nos ha valido el mercado invernal?

Centurion_Ecija
@Centurion_Ecija

Tras finalizar el mercado de invierno, un fiel colaborador a esta web, analiza cómo ha transcurrido el mercado de fichajes para el cuadro astigitano.

Centurión.- @Centurion_Ecija

Una vez cerrado el plazo de incorporaciones, es hora de hacer memoria de las altas y bajas que ha sufrido nuestro plantel. Si incluimos la marcha del cancerbero Rafael Ceballos a principios de noviembre, el balance es de 4-3. Bien por decisión técnica o por circunstancias inesperadas, al final ha habido más “cambio de cromos” de los que se esperaba en este periodo de invierno.

Los movimientos comenzaron con la inesperada decisión del joven portero azulino (hasta ahora 4 encuentros con su nuevo club, el Atlético Palma del Río de 2ª Andaluza), lo que hizo rápidamente mover ficha a la dirección técnica astigitana, incorporando al veterano Laguna del Espeleño. Y tras la lesión de Molero, al canario Alejandro Salas (en su primera salida a la península tras criarse en la A.D. Huracán de Las Palmas de Jesé Rodríguez y pasar las últimas dos campañas y media en el Villa de Santa Brígida). Experiencia ante juventud, 10 años de diferencia entre uno y otro.

A comienzos de diciembre era el interior Toni quien cambiaba de aires. A pesar de ser uno de los futbolistas más utilizados por Juan Ramón hasta esa fecha (al contrario que el imberbe guardameta ex canterano), el ecijano no acabó de adaptarse a su rol de este año en el equipo, con lo que se propició su salida, sorpresiva para la afición. Previo paso por las sesiones A.F.E. finalmente ha recalado en un plantel eslovaco de nombre impronunciable. Tras su marcha y el dato objetivo de que nuestro poder ofensivo se centraba únicamente en la dupla de los “Juanes”, se hacía imprescindible la incorporación de un delantero. Ese era el objetivo más acuciante.

El handicap de nuestra economía este curso, unido a una clasificación media, hacía harto complicada la operación. El gol tiene precio, con lo que la fórmula de la cesión se tornaba en buena alternativa. Finalmente aterrizó en el San Pablo el “9” Iván Martín, futbolista sevillano de gran proyección pero que esta campaña no había tenido acomodo en el Betis B. Una gran temporada pasada con 13 tantos en 20 encuentros en el División de Honor heliopolitano no fueron suficiente aval para permanecer en el equipo de Juan Merino, con lo que se le buscó acomodo en el Alcoyano de 2ªB. Tan solo dos encuentros jugados en Alcoy y demasiados meses sin ritmo de competición ya le están pasando factura, sin duda tardará en darnos alegrías… Complicado que se gane el puesto a estas alturas de campeonato.

Tras la llegada del delantero de 19 años y cuando todo parecía dirigido a la búsqueda de un mediocentro que le diera la réplica a los Juanito, Lolo Armario y Rubén Alonso por ejemplo, de nuevo otro jugador que busca su salida de nuestro club. El jiennense Elady, que hasta ese momento más había destacado por su excesivo individualismo sobre la hierba que por otra cosa, decide de motu propio emigrar a Linares. El mediapunta, que vino con la vitola de sus 20 tantos en la 2013/14, tan solo marca 2 goles en 20 encuentros con el Écija pero ya se ha estrenado con su nuevo club en el primer envite. Las cosas del fútbol.

Tras no cuajar ninguna incorporación para el centro del campo (pese a intentarse por ejemplo con el lorquino Alexis, el ponteño del Córdoba B Estrada o el ex azulino Iván Moya), se cerró el capítulo de fichajes con otro hombre de ataque, Alberto Castro. El ecijano quiere hacer borrar su efímero paso de la 2009/10 (apenas 150 minutos en 6 partidos) y estrenar cuanto antes su casillero de goles en este 2015, tras haber rubricado 8 tantos en 16 envites en 1ª Andaluza. Auténtico trotamundos a sus 25 años, ha recorrido media provincia desde su anterior etapa en el San Pablo (Betis B, Brenes, Lora, Gerena, Morón), es bien sabido que no era la primera opción arriba, pero a buen seguro no le faltarán ganas de al fin asentarse 2 años consecutivos en un mismo club.

Por tanto y como resumen, la impresión que da es que quizás nos haya faltado una adquisición para la parcela central y que en principio el costado izquierdo del ataque tras la marcha de Toni y Elady ha quedado desguarnecido. Alberto Castro no es interior puro, Manu Torres no acaba de dar la talla y la otra posibilidad, Ismael Bolívar, ni está desde su lesión en Arcos ni cuenta a estas alturas con la confianza de su mister. Por contra, hemos aumentado en un integrante la corta plantilla, apuntalado el arco y sumado efectivos de 3/4 hacia delante, incrementando la competencia a los actuales “pichichis” del equipo, Delgado y Guerra. Encaje de bolillos teniendo en cuenta la precaria economía del club, lo que da más valor a los esfuerzos que se han hecho. Hemos mejorado y el objetivo de la salvación cada jornada está más cerca. Además nuestro 4º fichaje está aún por llegar, el capitán Úbeda. Con eso me quedo.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.