Lo que pudo ser y no fue

Te acuerdas?... 2008
Te acuerdas?… 2008

Seguro que tú también lo recuerdas. El verano del 2008 nos quedamos con la miel en los labios de subir de categoría.

El 18 de mayo del 2008, el Écija Balompié finaliza la liga regular del grupo cuarto de la 2ª División B a lo grande. Le endosó un 4-0 al Talavera, con goles de Luna, Requena, Mario Carrizosa y Nolito. Se proclamó campeón, por lo que contaba con el factor campo a favor en las eliminatorias del play-off.

Encuentro de ida en Riazor/marca.com
Encuentro de ida en Riazor/marca.com

El filial deportivista fue el primer escollo que tuvo que superar. La ida, en el Estadio de Riazor, el plantel de Josep María Nogués perdonó hasta cinco ocasiones bastante claras, para finalmente salir derrotado por 1-0 con el gol de Lassad. A la semana siguiente, a los astigitanos le entraron las oportunidades y fulminó al Deportivo de la Coruña. Los goleadores Pepe Díaz, Luna <<recientemente entrevistado por César Vargas>> y Requena.

La S.D. Huesca entrenada por Onésimo dejó muy encarrilada la eliminatoria después de transformar dos penas máximas en el partido de ida, con un arbitraje más que discutido. Aunque la ventaja pudo ser mayor si Mikel Rico, ahora en el Athletic Club, hubiese estado más acertado. Su disparo impactó en el palo. De nuevo habría que tirar de épica. 15 de junio, calor sofocante en la Ciudad de las Torres, y el equipo de Nogués obligado a meter dos goles para al menos empatar. El gol de Nolito, bien entrado ya en la segunda mitad, hizo ilusionar a todo el graderío. Pero el cansancio y la calor pesaba, además de las buenas intervenciones del guardameta maño, Eduardo. Finalmente su killer Roberto despertó del sueño a los astigitanos ya en el descuento. “Una auténtica lástima, porque teníamos un buen grupo con grandes jugadores”, dijo Requena.

Temporada recordada para mucho como una de las más completas de la historia reciente del club. Xisco Campos: “A pesar de esa eliminatoria, para mí fue mi mejor año como futbolista y uno de los mejores a nivel colectivo”. “La unión del vestuario y el cuerpo técnico, la implicación de la directiva y la ilusión de la afición fueron sin duda las bases para que ese equipo lograra esos éxitos”, señaló David Llano.

Celebración / Rafael Gobantes
Celebración / Rafael Gobantes

El técnico catalán estaba contentísimo con el grupo, “con la plantilla que teníamos, más un par de retoques, hubiésemos realizado un buen papel en Segunda División”.

El Écija traspasa fronteras

De todos es bien sabido, que cuando uno marcha fuera de su tierra le gusta estar informado de ella. Aunque con nuestro protagonista es de forma diferente.

juegoAlexis Malcom Arce, es un argentino de 25 años, residente en la ciudad de Santa Rosa, de La Pampa. Este joven tiene un curioso vínculo con la entidad de San Pablo desde 2008, por el cual se puso en contacto con la web del fútbol ecijano.

La afición por el Écija le viene mediante un juego denominado ‘Football Manager 2008’, al que solía jugar cuando era más pequeño. Como a la mayoría de los jugadores, este argentino escogió a uno de los equipos más humilde de la división, con el desafío de ascenderlo de categoría. «También, por sus colores», la elástica azul y calzón blanco atrajo al joven.

Los futbolistas que más recuerda son Requena, Nolito, Pepe Díaz, el arquero Zigor, Pedro García, Jano …¡ah y David Hernández!. Nos comenta con añoranza, «Nolito era mi delantero estrella y siempre salió goleador de todo, y resultó ser un gran jugador ya que ahora esta en Primera con el Celta». Tampoco se olvida de Crespo y Juan Pablo, jugadores que siempre te ofrecían a préstamo el Sevilla F.C.

Actualmente su trabajo no le permite mucho tiempo para el ocio. Pero cuando puede juega al ‘Top Eleven Football Manager’. Y ¿a qué no os imagináis cómo ha llamado a su equipo? Sí, Écija Balompié. «Suelo hacerlo siempre».

A nuestro protagonista le gusta todos juegos de dirección de equipos de fútbol, «mi sueño es hacer la carrera de D.T. (Entrenador de Fútbol) y poder dirigir a un equipo de verdad, pero por tema de tiempo y dinero no puedo. Además acá en mi país todo es más difícil». Este amante del deporte rey cree que la diferencia de su fútbol, el argentino, al nuestro es la pasión con la que se vive «los argentinos somos tremendamente apasionados, llevamos lo pasional hasta la locura». Además del estilo, «el fútbol que se juega acá, es más rústico, más de meter y trabar. Allá es más elegante, más vistoso, con más juego, con muchos buenos jugadores de todo el mundo».

Y tú, ¿cómo lo viviste? ¿Cual es tu anécdota?  Compártela con nosotros en los comentarios.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.