«Nos hemos sentido incómodos»

Archivo
Archivo

Al término de los noventa minutos, ambos técnicos comparecieron en la sala de prensa del estadio San Pablo.

En primer lugar, lo hizo el preparador del Arcos Club de Fútbol, Pepe Bermúdez. Antes de ser preguntado por los medios, recordaba su etapa como jugador del Écija Balompié.

El preparador arcense argumentaba sobre el plantel gaditano, “mi equipo se ha merecido la victoria, quizás, como se suele decir en el boxeo, por los puntos”.

Sobre la primera mitad Bermúdez, explica, “hemos tenido ocasiones para irnos al descanso con la victoria”. Sobre los restantes 45 minutos, resalta, “hemos empezado con bastantes ocasiones y luego, es cierto que, ha dado la vuelta a la tortilla. Si el Écija nos hubiera hecho algún gol tampoco hubiera sido nada extraño”, apuntilla.

Prácticamente, el técnico veía el empate como justo, según decía, “hubiera sido injusto que nos hubiéramos marchado de aquí sin ningún punto”, achacando el cansando al esfuerzo de sus futbolistas, “hemos pagado el esfuerzo durante setenta minutos y luego, los últimos veinte minutos, se une que el Écija ha apretado”.

Sobre el único tanto, explica, “en una jugada aislada, donde quizás, no esperábamos conseguir nada nos llevamos ese gol, esos tres puntos”.

Poco después, aparecía por sala de prensa su homólogo, Juan Carlos Gómez, quien achacó la falta de puntería, “cuando uno perdona, al final lo termina pagando. Ellos han tenido una, en la segunda parte, en el minuto 92 y la han aprovechado”.

Acerca del partido, insiste que, “hemos tenido muchas dudas, el equipo no estaba agusto. Es cierto, que ellos han metido la presión muy arriba y nos han incomodado bastante a la hora de sacar la pelota”. Sobre su rival afirma, “sabíamos que era un equipo correoso y nos hemos sentido incómodos en todo momento”.

En la primera mitad el Écija tuvo que jugar de forma similar a su rival, según Gómez, “hemos tenido que hacer su juego prácticamente; sacar arriba, disputar el balón y las caídas eran todas de ellos”.

Comentando el segundo periodo, argumentó, “hemos modificado la segunda parte, sobretodo con los cambios, que nos han dado chispa, velocidad y profundidad”. De los jugadores de refresco pudo hablar, “tanto Koke como Iván Martos, son dos jugadores que nos van a aportar muchísimo, de hecho en la segunda parte se ha podido desnivelar la balanza”. Según el míster del Écija Balompié, “tanto Nacho, Iván Martos y Koke, son los tres chicos que le han dado más dinamismo al juego y más capacidad si cabe”.

Las claves que se tienen que mejorar son, “tener más tranquilidad a la hora de jugar al fútbol, no nos tiene que afectar la presión de jugar en casa. Acabó con una frase que ha comentado Esteban Molina a la conclusión del encuentro, “hoy ha sido un accidente”.

Declaraciones de Pepe Bermúdez (Arcos C.F.)

Declaraciones de J.C. Gómez (Écija Balompié)

Audio: Ser Andalucía Centro

 

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.