«Estamos como un niño con zapatos nuevos»

ecija cf_escudo

El equipo celeste coge impulso en forma de actos previo a su debut histórico en Cuarta Andaluza.

El presidente de la entidad celeste ha pasado durante la semana por varios medios de comunicación locales, como Ser Andalucía Centro y Onda Cero Écija, donde ha repasado la actualidad del Écija Club de Fútbol y las sensaciones de cara al inicio liguero del equipo senior.

Primer equipo

Tras la pretemporada que ha cursado el cuadro dirigido por José Manuel Borja, Fernando Gajete se muestra contento,“las sensaciones son muy buenas donde hemos ganado a equipos de superior categoría”. La plantilla está formada en su totalidad por ecijanos, procedentes en un noventa por ciento de Primera Andaluza y Preferente, “hemos formado un grupo competente que en ni en mis mejores sueños”. Además, el cuerpo técnico “son unos crack, con conocimientos y una ilusión enorme”.

Fernando Gajete no escondió su entusiasmo y se atrevió a decir que, “estamos como un niño con zapatos nuevos”. La ilusión se ha apoderado del club y«los jugadores tienen hambre de fútbol del primero al último (taquillero) con unas ganas enorme”. Fernando dio sus claves,“la experiencia nos enseña que primero hay que amoldarse a la categoría. Si eso lo logramos pronto y si la pelota quiere entrar, estaremos arriba”.Sentenció con,“la gente de Écija vale para jugar al fútbol”.

Sobre la posibilidad de que los partidos del Club de Fútbol puedan coincidir con el Balompié,  enfatizó que, “respetamos la jerarquía, aunque preferimos la no coincidencia, es lo mejor para todos». El mandatario profundizó,“a la persona que le guste el fútbol podrá disfrutar de los dos equipos sin tener que renunciar o elegir entre uno y otro».

Fútbol base

El club seguirá contando con tres equipos, en categoría infantil, cadete y juvenil. Por este último, Gajete se mostró“contento, por el ascenso y por los dos partidos disputados hasta la fecha, sumando cuatro puntos”. Sobre el conjunto cadete valoró, “le está costando más, aunque se ha podido sumar en ambos partidos”. Acerca de los más pequeños, los infantiles, el dirigente argumentó que es un “grupo importante a pesar de la derrota en el debut”.

Décimo aniversario

Esta campaña será la décima en competición, “no es un proyecto de un día”, aunque reconoce el esfuerzo para sacar un senior “la condiciones en las que estamos no son las mejores. Estoy contento con las relaciones con el patronato, pero los números son los que mandan al final”. El deseo de la asociación “es llegar a la Primera Andaluza, manteniendo la filosofía de mantener futbolistas ecijanos y de la comarca, y de momento, sin cobrar”.

El propio presidente comunicó que “se intentará dar vida al club más allá del fútbol, con conferencias, eventos solidarios, etc.”. Los primeros eventos que celebrará la entidad celeste serán “mañana viernes a partir de las ocho de la tarde en el Polideportivo del Valle, se producirá la presentación de nuestros cuatro equipos con un speaker para la ocasión y así realizar las fotos oficiales”. Al día siguiente será turno de las equipaciones que lucirán durante la presente temporada, con el patio del Palacio de Benamejí como escenario.

Alrededor de 250 socios cuenta ya este club, “sin echar a rodar el balón”, sirviendo este abono para acceder a los partidos de casa, “agradezco al Patronato la cesión de las instalaciones en horas no lectivas para poder disponer de unas taquillas”. Los precios serán de tres euros para mayores y de un euro para los más pequeños. Fernando aprovechó para animar a los aficionados a sacarse el carné por veinte euros y “pasar una buena tarde de fútbol en el polideportivo”.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.