José Manuel Borja durante el choque ante Lantejuela C.D.
José Manuel Borja durante el choque ante Lantejuela C.D.

Tras el choque en Utrera, el técnico José Manuel Borja entró a valorar el envite.

En la primera parte “ellos se encuentran con un gol de penalti muy pronto. Un penalti muy riguroso con un árbitro que no estuvo afortunado en muchas acciones”. Aunque los celestes se descentran, “el equipo se sobrepuso a esas circunstancias y fruto del trabajo conseguimos el empate por medio de José Manuel”. En la segunda parte “intentamos corregir los fallos que habíamos cometido ante un equipo que jugaba muy bien en primeras acciones además de buscar los espacios por fuera”. A raíz del trabajo “conseguimos ponernos por delante. Un buen gol de Borrueco”. Y cuando todo parece que está más claro, “incluso disponiendo de un par de ocasiones para matar el partido”, llegó el empate “y además nos quedamos con un jugador menos”. Aunque con diez jugadores se dispone de ocasiones “el partido se complica tremendamente y nos hacen el tercero en una falta lateral. Que no fue ni falta. Y el cuarto llega con el partido terminado”.

Borja, disgustado, “es triste porque era un partido donde a pesar de las dificultades de jugar en superficie de albero, donde se igualan mucho las condiciones técnico-táctica de los dos equipos, deberíamos habernos traído los tres puntos”, sobre todo “por dar la vuelta en el marcador”. El campo no fue excusa, “tampoco hay que quejarse por el campo. Empezamos perdiendo por un penalti injusto pero le dimos la vuelta al marcador y dispusimos de dos muy claras para haber abierto brecha”.

El técnico astigitano sigue insistiendo “tú tienes tu momento y no lo aprovechas pues el contrario tendrás sus opciones y el que esté más acertado pues consigue la victoria”. La efectividad de los locales se ha hecho patente “han tenido tres ocasiones de gol y han materializado cuatro goles. El marcador, un poco abultado, no refleja para nada la realidad del partido”. Es cierto que los visitantes fueron dominadores “pero no fuimos capaces transformar las ocasiones que tuvimos”.

Sobre el cambio obligado de Carlos Rosa antes del descanso, “aguantó lo que pudo. Creo que tiene rotura en el aductor”.