Esta vez, la remontada la hizo el Écija

Varios futbolistas del Écija Balompié corren hacía Curro, autor del segundo tanto azulino
Varios futbolistas del Écija Balompié corren hacía Curro, autor del segundo tanto azulino

El Écija se repuso al tanto de Israel, volviendo a la senda del triunfo cinco jornadas después (3-1).

Salió el conjunto astigitano con las novedades de Fermín en la portería y David Castro como pareja de Lolo Armario en el centro del campo.

Ardua tarea la que tuvo el Écija, ya que al borde los primeros quince minutos, y con un inicio más que dubitativo por parte local, hizo que llegara el tanto utrerano. El gol nació de las botas de Israel, poniendo tierra de por medio al recoger un rechace en la media luna. El futbolista hispalense lograba batir a Fermín, entrando el esférico por el palo izquierdo de la meta astigitana.

Los visitantes seguían pisando área astigitana, disfrutando de varios oportunidades para abultar el electrónico. Sin claridad, así se mantuvieron los de San Pablo dado los balones tan verticales que recibían los puntas, Delgado y Aguilera. Fruto a abrir el campo, a través de las bandas con Moyita y Ezequiel, llegó el empate. Un centro de Núñez por banda derecha encontró la cabeza del ariete astigitano Juan Delgado, para batir al meta Joaquín. Casi al filo del descanso, una falta botada magistralmente por el gaditano Lolo Armario era rematada con un gran testarazo por Curro para conseguir la remontada.

Tras el paso por vestuarios, el equipo de Miguel Ángel Montoya lo intentó aunque tímidamente. El Écija era consciente de que no debía desaprovechar la ventaja en el marcador, acordándose de las últimas jornadas. Por tanto, tiró de oficio para saber manejar los tiempos, sin descartar, ni mucho menos, buscar la portería rival. Para ello, su juego era rápido mediante internadas por bandas y alguna que otra magníficas triangulaciones, pero no se cerraba el partido con un tercer gol.

Hasta que rozando los diez minutos para el final, un contragolpe letal de Ezequiel Lamarca -se recorrió todo el campo utrerano- hizo que el zaguero cometiera penalti hacia el cordobés. Alberto Castro no se lo pensó y cogió el cuero para ser el encargado de tirar desde los once metros. Tras resbalón previo, no perdonó y dio la tranquilidad que necesitaban los suyos hasta llegar el pitido final.

Ficha técnica

Écija Balompié: Fermín, Núñez, Carmona, Alejo, Curro, David Castro, Moyita, Juan Delgado (min. 70, Manu Reina), Pablo Aguilera (min. 55, Alberto Castro), Lolo Armario y Ezequiel (min. 83, Nacho).

C.D. Utrera: Joaquín, Peque, David, Cruz, Yoga, Juanjo, Salvi (min. 84, Orozco), Israel, Romero (min. 75, Domingo), Blanco y Edu Calderón (min. 75, Pozo).

Goles: 0-1, min. 14 Israel; 1-1, min. 35 Juan Delgado; 2-1, min. 44 Curro; 3-1, min. 80 Alberto Castro (p.).

Árbitro: Ruiz Aguilera, del colegio granadino. Amonestó con cartulina amarilla al local; Núñez. También vieron cartulina; Yoga, Peque, Juanjo e Israel. Domingo fue expulsado por doble amonestación (min. 89)

Incidencias: San Pablo, 900 espectadores. Partido correspondiente a la vigésima jornada de liga en Tercera División.

Foto: María Rodríguez

PropellerAds

2 comentarios sobre “Esta vez, la remontada la hizo el Écija

  • el 14 diciembre, 2015 a las 10:58
    Permalink

    La verdad que el hombre se fue feliz de San Pablo. Yo creo que se bajó de un bus y vio que había música y allí se quedó jajaja

    Respuesta
  • el 13 diciembre, 2015 a las 22:19
    Permalink

    Sabe alguien quien era el hombre de origen chino o asiático o lo que sea que estaba dando vueltas por la grada que era para del utrera o algún supuesto inversor para el ecija

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.