El Comité de Competición se pronuncia

Javi Castilla en el partido en El Viso
Javi Castilla en el partido en El Viso

Los incidentes violentos producidos en el partido entre U.P. Viso y Écija Balompié cuentan con sanción.

En la reunión mantenida el pasado miércoles 20 por el Comité de Competición de Sevilla, cita ordinaria que sirvió para interponer las sanciones correspondientes a la decimoctava jornada en Segunda Andaluza juvenil, dictan los incidentes acaecidos el pasado sábado en El Viso del Alcor.

Este Comité impone la sanción a la U.P. Viso, según el artículo 39.1 a-75, de la “clausura del terreno de juego por un partido con multa accesoria y privación de un punto de la clasificación” a lo que entiende como “incidentes de público considerados por este Comité de carácter grave”. También se acuerda el cumplimiento de la sanción “a puerta cerrada, acceso solo a 25 personas por cada equipo” según artículo 160. Además, “se designará un delegado federativo, por cuenta del club U.P. Viso, para asegurar el cumplimiento de lo acordado”.

A todo ello, se sancionan a cuatro futbolistas, dos de ellos por “agredir a un contrario, sin generar lesión”. Al futbolistaJesús Ruiz Borreguero le caen “4 partidos de suspensión” y a su compañero de equipo, Carlos Jiménez Sánchez, “5 partidos de suspensión” por “actos violencia, racismo, xenofobia o sexismo”.

Estas sanciones llegan tras los altercados producidos rondando el minuto 80 de partido, donde tanto jugadores locales como aficionados increparon y agredieron a los futbolistas ecijanos que se imponían por 0-2 en el marcador. Tras los hechos el colegiado decidió dar por finalizado el encuentro.

Foto: Facebook

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.