El día de la marmota

Borrueco celebra junto a José Manuel el octavo gol
Borrueco celebra junto a José Manuel el octavo gol

El Écija CF copia el guión del anterior partido local y no da opciones al San Marcos(8-0).

¿Recuerdan aquella película de Bill Murray donde el protagonista se ve obligado a repetir una y otra vez el mismo día y no importa lo que haga porque el resultado siempre es el mismo? Pues algo parecido son los partidos del conjunto celeste en el Valle, donde alcanza ya la quinta victoria consecutiva, la mayoría de ellas por goleada.

El equipo de Manolo Núñez saltó al terreno de juego conocedor del inesperado tropiezo del líder y decidido a no desaprovecharlo. En una tarde soleada pero algo desapacible por el viento que hizo bajar los termómetros y despobló las gradas, los locales, sabedores de su superioridad, no tardaron en demostrarla sobre el verde. José Manuel era el más activo en ataque durante los primeros minutos en los que dispuso de un par de claras ocasiones pero tuvo que ser Villa quien, a los 12 minutos recogía un mal despeje de la defensa visitante tras córner sacado por Adri Delgado y, desde la frontal del área y de fuerte disparo, enviaba el balón a las mallas tras golpear éste sucesivamente en el travesaño y el suelo de la meta defendida por Arcadio.

En el minuto 20 fue Dani el que se encontró con el larguero, esta vez sin suerte aunque poco después y, tras otro córner botado por Adri Delgado, si pudo inaugurar su cuenta y subir el segundo tanto al marcador. Y ya en el 25, un absurdo penalti cometido por los visitantes permitió a Adri Delgado sumarse a la fiesta con el 3-0. El San Marcos seguía desaparecido, incapaz siquiera de cruzar el centro del campo con algo de sentido. De hecho, su primer acercamiento al área local no llegó hasta bien pasada la media hora de partido cuando un meritorio pase de Machi dejaba a Jesús Dorado solo ante Fran Bermejo quien solucionó bien la papeleta. Esto animó un poco a los de El Saucejo, estirando un poco las líneas y tratando de crear algo de peligro pero el resultado fue negativo pues José Manuel aprovechó para coger la espalda a la adelantada defensa y con un disparo cruzado anotó el cuarto poco antes del descanso.

La segunda parte, como suele pasar en este tipo de partidos, sobró. El dominio celeste fue total y absoluto, los visitantes aun aparecieron menos, comenzó el carrusel de sustituciones y para las estadísticas quedara que Dani –de penalti- anotó su segundo gol en el minuto 50; el recién incorporado Borrueco el sexto de su equipo en el 68 e incluso Óscar estuvo a punto de marcar el tanto de la tarde con un fuerte disparo desde lejos, repelido, una vez más, por el travesaño.

Cumplida ya la media hora de la continuación, el guardameta Arcadio vio la segunda amarilla tras una mala salida en la frontal del área y, al no tener portero suplente disponible, Jesús Dorado se vio obligado a ponerse los guantes y sustituirle como buenamente pudo. Solo un minuto después, midió mal un balón centrado desde la banda y permitió a Villa anotar a puerta vacía el gol que significaba el 7-0.

No obstante, el Écija dio la impresión de no querer hacer demasiada sangre y apenas si creo peligro el resto del encuentro. Como nota curiosa, a falta de cinco minutos para el final, Manolo Núñez, como ya hiciera hace quince días, volvió a dar entrada a David Albea para que jugase un rato como delantero. Y así, con un atacante bajo palos y un guardameta oficiando de “nueve”, llegó el octavo tanto local para aumentar los paralelismos con el partido ante Los Molares, obra esta vez de Adri Delgado en la última jugada del partido.

Ficha técnica

Écija C.F: Fran Bermejo, Turco, Copete, Julio Alberto, Óscar, Fernando, Vázquez, Adri Delgado, Dani, Villa y José Manuel. Suplentes: Jesús Bermejo (min. 46, Turco), David Albea (min. 84, José Manuel), Nando (min. 63, Julio Alberto), Iván de la Cal (min. 72, Oscar) y Borrueco (min. 64, Dani).

C.D. San Marcos: Arcadio, Jaime, Juan Manuel Dorado, Alberto, Raúl, Chapi, Pajarito, Juanqui, Jesús Dorado, Machi y Abraham. Suplentes:Barroso (min. 61, Juanqui), Víctor, Antonio (min. 59, Pajarito) y Juan Francisco (min. 64, Raúl).

Goles: 1-0, min. 12 Villa; 2-0, min. 21 Dani; 3-0, min. 25 Adri Delgado (p); 4-0, min. 42 José Manuel; 5-0, min. 50 Dani (p); 6-0, min. 68 Borrueco; 7-0, min. 76 Villa; 8-0, min. 90 Adri Delgado.

Arbitro: Valenzuela Méndez (Col. Sevillano). Amonestó a los locales; Turco y Óscar. También, a los visitantes; Chapi, Pajarito y Jaime. Expulsó por doble amonestación a Arcadio (min. 75).

Incidencias: 07 de Febrero de 2.016. Polideportivo Municipal del Valle.80 espectadores aproximadamente.Decimoséptima jornada de liga de Cuarta Andaluza – Grupo I de Sevilla.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.