El coleccionista de triunfos

Jero, autor de dos goles, señala a su asistente, Dani Rodríguez
Jero, autor de dos goles, señala a su asistente, Dani Rodríguez

Los celestes aumentan su racha local a ocho victorias consecutivas (4-0).

En una tarde ventosa y fría visitaba El Valle un rival directo en la pugna por la segunda plaza, con ambos equipos tratando de aprovechar los tropiezos ajenos y, una vez más, el Écija se mostró intratable en casa, de donde no se escapan puntos desde un ya lejano mes de Octubre.

El partido comenzó desatado. A los dos minutos, Jero, pese a la oposición de su par, conseguía rematar un centro de Dani Rodríguez desde la derecha y el balón, pese a llevar poca velocidad, se colaba mansamente entre el arquero visitante y el palo. En un suspiro, los de Manolo Núñez se veían ya por delante en el marcador. Trató de reaccionar el equipo utrerano y poco después, un centro desde la diestra de Daniel lo aprovechaba Ismael Cruz para poner a prueba a David Albea, que despejaba a córner. Y poco antes de cumplirse el primer cuarto de hora, Borrueco recogía el rechace del larguero tras una hábil vaselina de Vázquez para, a puerta vacía, marcar el 2-0.

A partir de este momento el juego se diluyó en medio de un ambiente bronco y entradas duras, una tangana que duró varios minutos y continuas protestas a un colegiado que se vio superado por el partido y no dejó satisfecho a nadie. Poco más se puede destacar del resto de la primera mitad.

En el descanso, el técnico visitante se la jugó introduciendo tres novedades en espera de cambiar el panorama pero aún no se había recolocado su equipo sobre el verde –y quizá a causa de ello- cuando a los dos minutos de la reanudación Jero, en el punto de penalti,  recibía completamente solo un pase de Fran Turco y, con un ajustado remate de cabeza, batía por tercera vez a Joaquín, finiquitando el choque.

Con la sentencia, la tensión competitiva se redujo considerablemente lo cual tuvo un efecto positivo, al reducirse las interrupciones en el desarrollo del juego y uno negativo, ya que los visitantes parecieron renunciar a sus ya escasas opciones. De hecho, las ocasiones más claras llegaron por parte local. Así, en el minuto 64 Jero buscó su triplete tras un control y volea desde fuera del área que se marchó alta; Dani Rodríguez probó fortuna en el 73 con una falta directa que, tras golpear en la base del palo, se paseó por toda la línea de meta del arco rival. Pero solo tuvo que esperar unos minutos para estrenarse pues, ya en el 80, se plantaba solo ante el meta rival y, tras un hábil regate, anotaba a puerta vacía.

En los minutos finales, el Tinte se volcó a la desesperada en busca de, al menos, un gol y creando algunas ocasiones, especialmente por parte de Iván quien se convertiría en el protagonista del final del encuentro con varias acciones meritorias y al provocar un penalti que el mismo se encargó de lanzar, estilo Panenka, muy alto. Cuando ya todos esperaban el final, el árbitro comenzó a sacar tarjetas a diestro y siniestro siendo amonestados hasta seis futbolistas locales en los últimos diez minutos del partido.

Ficha técnica

Écija C.F:David Albea, Fran Turco, Iván de la Cal, Óscar López, Tommy, Fernando, Jero, Adri Delgado, Borrueco, Dani Rodríguez y Vázquez. Suplentes: Nando (min. 81 Tommy), Fran Bermejo, Copete (min. 78 Iván de la Cal) Oscar Moreno (min. 62 Borrueco) y Villa (min. 74 Jero).

C.D. El Tinte de Utrera: Joaquín, Ismael Rojas, Deni, Juan, Vázquez, Adrian, Daniel, Dani Cruz, Cristian Pérez, Iván e Ismael Cruz. Suplentes: Javier (min. 46 Cristian Pérez), Juancar (min. 46 Vázquez), Cristian Vargas (min. 46 Dani Cruz) y Jaime (min. 73 Deni).

Goles: 1-0,min. 2Jero; 2-0, min. 11 Borrueco; 3-0, min. 47 Jero y 4-0, min. 80 Dani Rodríguez.

Arbitro: Ataide Barragán (Col. Sevillano). Amonestó a los locales Óscar López (min. 24), Iván de la Cal (min. 35), Nando (min. 83), Copete (min. 84), Fran Turco (min. 86), Dani Rodríguez (min. 88), Adri Delgado (min. 88) y Fernando (min. 89) y a los visitantes Dani Cruz (min. 39), Deni (min. 41) e Ismael Rojas (min. 73) y expulsó por doble amonestación a Ismael Cruz (min. 24 y min. 43).

Incidencias: 03 de Abril de 2.016. Polideportivo Municipal del Valle. 90 espectadores aproximadamente. Vigésimo segunda jornada de liga de Cuarta Andaluza – Grupo I de Sevilla.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.