La historia interminable

 

El lateral Bermejo dispara para conseguir el primer tanto del partido
El lateral Bermejo dispara para conseguir el primer tanto del partido

El Écija suma un nuevo triunfo para completar una segunda vuelta casi perfecta (4-2).

Último encuentro de liga en el Valle en una tarde desapacible en la que a los jugadores les costó meterse en el partido, contagiados por el clima frío y ventoso, pese a que se puso pronto de cara con el gol de Jesús Bermejo al poco de comenzar.

La primera parte fue de total dominio celeste, pero un dominio sin ocasiones claras, de mucho tocar y poco llegar. El equipo local se sabía superior y con la ventaja en el marcador se dedicó a especular con el balón sabedor que el Pruna no creaba peligro y el segundo tanto acabaría por caer por su propio peso. Adri Delgado, tras una gran jugada individual por la izquierda estuvo cerca de lograrlo en el minuto 29 pero su sutil vaselina, tras superar al arquero, se marchó por poco. Hubo que esperar –y, a ratos, desesperar- hasta poco antes del descanso para que el cuadro de Manolo Núñez doblase su renta merced a un pase medido de Vázquez desde la derecha que José Manuel envió a la red plácidamente. De esta forma se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el duelo se avivó, la escuadra ecijana miró más a la portería contraria y las ocasiones se hicieron más frecuentes. A los cuatro minutos, Nando remató alto una falta botada por Adri Delgado y, a continuación, Fernando estuvo a punto de aprovechar una cesión sacada rápidamente pero su disparo, con Francisco José ya batido, lo sacó un defensa bajo palos. No obstante, el gol llegó en el área contraria cuando Antonio transformaba un penalti claro, señalado por el colegiado en el primer acercamiento visitante.

Este tanto no cambió el panorama y Adri Delgado, de falta directa, volvió a rozar el tercero poco después; y a los pocos minutos Dani Rodríguez remataba obligando a intervenir al meta pruneño. También el recién incorporado Iván de la Cal tuvo su opción cuando se cumplía la media hora de la segunda parte.

Y en el tramo final del partido se acumularon los goles. Dani Rodríguez, en el 84 recogía el rechace del palo a una falta lanzada por Borrueco y daba la tranquilidad a la parroquia local solo para que apenas un minuto después, Pichi, con un lejanísimo disparo que sorprendió a Fran Bermejo volviese a darle emoción al choque. El Pruna sumo hombres a su ataque en busca de cazar algún balón que pudiera otorgarle algún punto pero eso permitió a Borrueco recoger un despeje en largo, marcharse de su par y encarar, completamente solo, a un adelantado cancerbero al que superó por alto con un toque de calidad que finiquitó la contienda.

Ficha técnica

Écija C.F: Fran Bermejo, Jesús Bermejo, Copete, Nando, Tomi, Oscar Moreno, Vázquez, Adri Delgado, Dani Rodríguez, Fernando y José Manuel. Suplentes: Fran Turco (`46 José Manuel), David Albea, Iván de la Cal (`62 Fernando), Jero (´68 Vázquez) y Borrueco (`46 Tommy).

Pruna C.D: Francisco José, Marcos, Francisco, Dani, David, Alex, Antonio, Carlos, Pichi, Serrano y Chicho. Suplentes: Miguel (`46 Chicho), Javier Moreno (`56 Serrano) y Miguel Ángel (`46 Marcos).

Goles: 1-0, min. 2 Jesús Bermejo; 2-0, min. 37 José Manuel; 2-1, min. Antonio; 3-1, min. 84 Dani Rodríguez; 3-2, min. 85 Pichi; 4-2, min. 90 Borrueco.

Arbitro: Egea Caballero (Col. Sevillano). Amonestó a los visitantes Miguel Ángel (`80) y Carlos (`84).

Incidencias: 8 de Mayo de 2.016. Polideportivo Municipal del Valle. 90 espectadores aproximadamente. Vigesimosexta y última jornada de liga de Cuarta Andaluza – Grupo I de Sevilla.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.