«El poder corrompe»

Con la posible compra del club astigitano, nos llega un artículo de opinión firmado por un abonado del Écija Balompié.

Quien se haya leído la genial obra de J.R.R. Tolkien “El señor de los Anillos”, o en su defecto, que también vale aunque en menor medida, las películas de Peter Jackson sobre este libro, la gran idea que se transmite en ellas es que EL PODER CORROMPE. Da igual que aparezcan hobbits, orcos, elfos, enanos, magos, políticos, etc.

Además, uno de los dichos que existen en el amplio y sabio refranero español dice: “Si quieres saber como es Juanillo, darle un encarguillo”, que viene a significar que cuando alguien tiene un poder es cuando realmente se ve su naturaleza.

Lo que la mayoría de la gente no sabe, y ya se lo dijo su tío Ben a Peter Parker (Spider-Man para quien no haya leído ningún comic sobre este superhéroe o no haya visto sus películas): “Un gran poder, conlleva una gran responsabilidad”.

Y por que digo todas estas frikadas, pues porque en los últimos años, ninguno de los presidentes que ha tenido el ÉCIJA BALOMPIÉ ha sabido llevar con responsabilidad el gran poder que tenían en sus manos, que era nada más y nada menos ese, ser el presidente de un club como el ÉCIJA BALOMPIÉ, con más de 75 años a sus espaldas, con una masa social, que haciendo bien las cosas sería una de las más importantes, ya no solo de 3ª, sino de 2ªB, uno de los clubs que más temporadas ha jugado desde que se instauró en España la 2ªB y lo más importante, un club que era respetado por todo el mundo, aficiones rivales, equipos contrarios, jugadores, entrenadores, etc.

El caso es que la mayoría empiezan bien, con un primer y/o segundo año muy bueno, pero al final la acaban fastidiando. Si echamos la vista atrás podemos acordarnos de los Moyano, Gordillo, Ríos, etc. que llegaron al club y al segundo año consiguieron hacer el equipo campeón del Grupo IV de 2ªB y quedarnos a las puertas del ascenso frente al Huesca. Después de eso, ya dejaron de invertir en el club y se corrompieron, llevándose todo lo que pudieron y dejando al club con una mano delante y otra detrás. Pero, gracias a José Luis Soto, Tomás Marín y otras personas, pudimos seguir teniendo fútbol en Écija.

Después de este primer año, en el segundo, haciendo bien las cosas, es decir, haciendo una pretemporada en condiciones y fichando sin agobios de última hora, el equipo se clasificó para la Copa del Rey, pero he aquí que las cosas se volvieron a torcer, y el poder corrompió a Soto,  no sabiendo llevar la gran responsabilidad que tenía entre manos, y vendiendo el club a espaldas de la mayor parte de la Junta Directiva, al primero que pasó por la puerta sin informarse de nada, un tal José Luis Iglesias, que no era sino la cabeza visible de Serrano, que no se corrompió ya que venía corrompido del Eldense.

Y con este hombre vino el apocalipsis, trajo un entrenador que lo máximo que había hecho era entrenar a un club de juveniles y que no venía a entrenar por irse a la feria de Sevilla, una plantilla nueva a mitad de temporada (algunos de estos jugadores venían como topos dentro del vestuario) partidos que se jugaban los lunes, goles que nos marcaban de forma increíble, y resultados más que dudosos para las casas de apuestas. Ni que decir tiene que duró media temporada y en ese verano, a ultimísima hora Esteban Molina y Guillermo Pavón obtuvieron la cesión de los derechos del club (que no la compra, ya que no hicieron efectivo el pago estipulado con Serrano al salir numerosos gastos que permanecían ocultos).

Y la historia se vuelve a repetir, ya que ahora que había un grupo comandado por un coreano dispuesto a comprar el club, entre unos y otros no se arreglan para vendérselo, sin saber el gran poder que tienen entre manos y que conlleva una gran responsabilidad como es el ÉCIJA BALOMPIÉ.

Y yo que estoy pensando en montar una asociación de fotografía aquí en Écija y presentarme a presidente de mi comunidad de vecinos, pero lo estoy meditando mucho, no vaya a ser que el poder me corrompa, y no se sepa llevar esa gran responsabilidad.

¡VIVA EL ÉCIJA BALOMPIÉ!

Fernando Moreno

Socio de muchos años del club

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.