Se liquidó en la primera mitad

Los celestes de Mario Tirado cumplen ante el equipo de Primera Andaluza procedente de la capital cordobesa (3-1).

Anoche, coincidiendo con el décimo aniversario del club, el Écija Club de Fútbol contaba con el partido de presentación ante su público, donde se medía al C.D. Alcázar.

Un Écija C.F. muy vertical saltó al artificial del polideportivo, donde a cada pocos minutos dispuso de oportunidades sobre el arco verdinegro. Pronto se abrió la lata. Julio Alberto cabeceó un lanzamiento de falta lateral ejecutada por Adri Delgado para hacer el 1-0. Otra falta, esta vez directa y ejecutada por el mismo protagonista, salió rozando el travesaño. En la siguiente jugada, el canterano Agu no falló delante del guardameta visitante, para imponer más ventaja en el marcador. Nada más sacar de centro, el conjunto cordobés probó por primera vez a Fran Bermejo. Pero las ocasiones continuaban siendo celestes. Iván Martos, uno de los más participativos, erró un uno contra uno y al poco tiempo le ofreció dos asistencias, casi seguidas, a su tocayo De la Cal, pero este no estuvo acertado. Antes se topó con el larguero en una falta.

Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. Eso pensó Martos, donde se plantó junto con Agu delante del cancerbero, y tras una doble pared mandó el balón al fondo de las mallas para concluir los primeros cuarenta y cinco minutos con un contundente 3-0.

En la segunda mitad, la falta de velocidad en el juego por parte local hizo que los cordobeses defendieran mejor e incluso logrando ocasiones. Antes del minuto cincuenta y cinco, Yoyo recortó distancias desde los once metros. Rondando el minuto 75, el meta David estuvo acertado en un mano a mano. Siguió buscando fortuna el equipo califal, y en un saque de esquina, un cabezazo estuvo a punto de colarse en la puerta local. Por contra, los pupilos de Mario Tirado dispusieron de varias ocasiones; Adri Delgado erró un penalti y Martos no estuvo afortunado de cara a gol en la última jugada del partido.

Ficha técnica

Écija C.F.: Fran Bermejo, Turco, Copete, Julio Alberto, Borja, Adri Delgado, Iván De la Cal, Agu, Borrueco, Óscar López e Iván Martos. También participaron: Villa, David Albea, Javi, Marcos, Willy, Márquez y Luis Castro.

Goles: 1-0, min. 6 Julio Alberto; 2-0, min. 9 Agu; 3-0, min. 39 Iván Martos; 3-1, min. 54 Yoyo.

Incidencias: Polideportivo del Valle, unos 100 espectadores. Sexto amistoso disputado por el cuadro celeste.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.