¡Qué gozada!

El buen estado de forma de los equipos ecijanos da para que se escriba un artículo de opinión.

Muchos de los aficionados se levantaron el lunes, dirigiéndose a la web de la Federación para comprobar una realidad. Otros, más clásicos, cogieron el mando del televisor y pusieron el teletexto. Sí, el Écija Balompié era tercero. Sí, el Écija C.F. era segundo. Y sí, el Écija F.S. era líder.

Como persona curiosa, comienzo a analizar a los tres equipos de mi pueblo. Ir a San Pablo es una gozada. El equipo que entrena el cordobés Juan Carlos Gómez disfruta y hace disfrutar al aficionado que ocupa casi la totalidad de la Tribuna Cubierta. No se me enfaden los espectadores de general, que se acoplan en las zonas de sombra durante los días calurosos y aguardándose como pueden en las tardes lluviosas. Ellos también se ilusionan con este equipo. El plantel azulino aún no sabe lo que es perder en la presente temporada -y ya van nueve jornadas disputadas-. Afianzado a la categoría y compuesto por jugadores que ya se conocen entre sí, el Écija Balompié está mostrando su mejor versión. Su mayor valuarte es el astigitano David Castro, que prosigue con un estado de forma envidiable, haciendo disfrutar a la parroquia con su calidad.

Experiencia. Según uno de los significados de la RAE, “Práctica prolongada que proporciona conocimiento o habilidad para hacer algo”. Pues eso mismo es lo que ha obtenido el equipo que ahora dirige Mario Tirado en la dura categoría provincial. Con la incorporación de varios veteranos y la conservación del grueso de la plantilla del pasado curso, los celestes están batiendo todos los registros. Tras haber jugado cinco partidos acumulan un total de 27 goles a favor, saldando sus envites con victorias. Qué digo victorias. Con goleadas que esperamos que sirvan para lograr un ascenso histórico. Pero incluso más importante que los goles en meta rival es ser imbatido. Los cancerberos David Albea y Fran Bermejo pueden decir con orgullo, que son los únicos de la provincia de Sevilla que no han encajado hasta la fecha un solo gol.

Y que voy a decir del nuevo equipo de fútbol sala. Rival a batir desde que se conoció el calendario. Y aunque solo llevan dos jornadas celebradas, el equipo de Pablo Reyes ilusiona, y mucho, al buen aficionado a este deporte. Conformado por astigitanos experimentados y con muchas horas de maratones… pueden hacer algo grande en su primera temporada de vida.

El que no se ilusiona es porque no quiere o en su defecto, no le gusta el buen fútbol. ¡Qué gozada!

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.