Mario Tirado, entrenador del Écija C.F., habla sobre la actualidad del primer equipo.
A pocos días de comenzar la primera de la dos jornadas cruciales para el conjunto celeste, C.D. Ventippo y La Roda C.F., la web del fútbol ecijano quiso conversar con el míster ecijano sobre la actualidad que rodea a su plantilla.
Tirado indicó que hasta el momento la competición para los ecijanos está siendo “muy positiva. Nuestros números son importantísimos, siendo el primer clasificado, uno de los equipos menos goleados y máximos goleadores”. Enfatizó que llegando a poner una nota “sería de sobresaliente”.
Precisamente, le preguntamos sobre los dos difíciles compromisos que afronta en esta dos semanas, “somos conscientes de la importancia de estos dos próximos encuentros. Nos vamos a enfrentar a dos de los mejores equipos de la categoría”. Para el preparador solo pasa por “conseguir los seis puntos aunque no va a ser sencillo. Lo pondrán difícil. Nuestra intención es terminar la primera vuelta como invictos”.
Sobre la baja del canterano Javi, cedido al Atlético Palma del Río, argumentó que fue “una apuesta importante junto con Agustín y Marcos. Es cierto que ha tenido pocas oportunidades y que esto es un club de cantera y, quizás este primer año, hay que ser un poco más paciente aunque comprendo que quiera jugar más”. Quiso remarcar la forma del acuerdo con el club cordobés, “con la cesión hemos pretendido que sea un hasta luego y no un adiós definitivo. Es un jugador de nuestro club y estoy seguro que volverá a defender esta camiseta”.
Mario aseguró que muy pronto se anunciarán más bajas, debido a “problemas para acudir a los entrenamientos” y evidentemente altas, “estamos barajando varios nombres para sus incorporaciones” e incluso dejó caer que serán futbolistas “con experiencia”. El míster indicó que hoy se incorporan Álex Borrueco y Eloy Expósito, ambos en el dique seco por problemas en los abductores.
Por último, quiso remarcar el apoyo de la afición, “es nuestro punto débil. Los aficionados no están acudiendo al polideportivo como pensábamos. Nos da mucho envidia visitar campos donde suelen acudir 300 ó 400 personas. Esperemos que cambie a partir de este domingo y que la gente sea consciente que los necesitamos para que den apoyo a los chavales”.