Segunda parte de manual

El Recreativo “B” sucumbe ante un Écija Balompié que logró ver portería en la segunda mitad para llevarse los tres puntos (3-1).

Algo aturdido salió el plantel ecijano ante el filial del Decano e incluso llegando a cometer demasiadas imprecisiones en jugadores poco habituales a ellas. A esto se le sumó la ambición del Recreativo “B” por llevarse algo positivo del maltrecho césped astigitano.

Rondando el minuto diez, Diego pudo adelantar a los suyos en el remate de un centro desde la derecha, pero el gol visitante llegaría minutos después por el costado contrario. En el 11’, un centro desde la banda zurda fue interceptado en semi-fallo por Misffut, que ante el resbalón de Adri Crespo, pudo zafarse del defensor para perforar la meta local.

El gol recreativista hizo despertar al Écija, que gozó de numerosas y claras ocasiones de gol, donde se llegaron a contabilizarse hasta tres remates a la madera. En un primer acercamiento, Alberto y Marrufo se encontraron con los palos, en una triple ocasión que también intervino Juan Delgado. Acto seguido la zaga recreativista evitó el empate desde la misma línea de meta, cuando el graderío, junto a Moyita, ya cantaban gol. Curro también se topó con el travesaño en un remate de cabeza.

A pesar de la exigencia local el gol no llegaba, y el Recreativo pudo abrir más la brecha si el centro-chut de Dani hubiera llegado a entrar. Este tocó la madera. Antes del descanso, el meta Sergio se sumó para aguarle la tarde al Écija, el cual desvió un disparo de Manu Reina tras la asistencia a tacón de Moyita.

Juan Carlos Gómez no quiso esperar más y movió ficha con la reanudación de la segunda mitad, dando entrada a Juanito. El coriano entró a la hierba sustituyendo al zaguero Adri Crespo.

La reacción se hizo de rogar y los chavales de Juanma Rodríguez llegaron al área local. Dani probó a Arti, que repelió el balón a disparo del delantero.

Cumplida la hora de partido, se produjo un libre directo en la frontal, oportunidad para que Juanito sacara la zurda para besar el santo y reconciliarse con la afición, que llegó a besar el escudo. Con el empate azulino llegó un vendaval de fútbol. Sólo pasaron seis minutos del tanto de Juanito cuando un centro desde la derecha de Núñez fue cazado por Alberto Castro, quien remató en el primer palo para batir al meta Sergio.

El Écija se reencontró con su mejor juego y el tercero no tardó en llegar. La guinda la puso Moyita en el 77’, una internada por banda del ursaonés hizo que el futbolista se aproximara al vértice del área para desde ahí poner el balón en la escuadra izquierda del guardameta onubense, sirviendo para completar la remontada.

En el último tramo del partido, el Écija se siguió gustando sobre el campo y en los últimos instantes Ezequiel Lamarca pudo hacer el cuarto de la tarde de no ser por la intervención, una vez más, del portero.

Ficha técnica

Écija Balompié: Arti, Carmona, Adri Crespo (min. 46, Juanito), Núñez, Curro (min. 88, Copete), Marrufo, Alberto Castro, Manu Reina (min. 77, Ezequiel Lamarca), Juan Delgado, David Castro y Moyita.

R.C. Recreativo “B”: Sergio, Juanma, Pera, Adri, Alberto, Cerpa, Dani, Misffut (min. 50, Alan), Diego (min. 73, Sergio), Miguel (min. 65, Salvi) y Víctor.

Goles: 0-1, min. 11 Misffut; 1-1, min. 67 Juanito; 2-1, min. 73 Alberto Castro; 3-1, min. Moyita.

Árbitro: Casas Martínez, del colegio jiennense. Amonestó a los locales Núñez, Moyita, Alberto Castro y Marrufo. También a los visitantes Cerpa, Miguel, Adri, Víctor, Alan, Alberto, Marcos y Misffut.

Incidencias: Estadio San Pablo, unos 1.100 espectadores. Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de Liga en Tercera División, grupo X.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.