A Segunda, a la segunda

El equipo celeste logra el ascenso que se escapó el año pasado (4-0).

Acabó la espera, el Écija Club de Futbol es ya, matemáticamente, equipo de 2ª Andaluza para la próxima temporada. Tras una trayectoria casi perfecta en esta liga, lo ha confirmado esta soleada y ventosa mañana en El Valle con una nueva victoria en la que ha quedado patente, una vez más, su superioridad frente a los demás rivales del grupo.

Centrándonos en el partido, ya en la primera jugada pudo haberse desnivelado el marcador tras una sucesión de remates, rechaces y rebotes en el área pequeña visitante en la que parece imposible que ni Willy, ni Borrueco, ni ningún otro compañero consiguieran introducir el balón en la portería. Aunque tampoco hubo mucho tiempo para lamentarlo pues, apenas diez minutos después, Dani recogía un balón en el vértice derecho del área y a la media vuelta cruzaba la pelota al segundo palo, estableciendo el 1-0.

El juego lo controlaban los locales, Borrueco enviaba un cabezazo al larguero y José Manuel y Dani marraban claras ocasiones ante Sala y aunque el Rabesa también tuvo sus opciones, éstas eran jugadas aisladas, fruto de disparos lejanos, destacando una jugada personal de Cordero justo antes del descanso.

Tras la reanudación, un córner botado por Adrián en el 55 quedaba suelto en el área y Julio, atento, aprovechaba para aumentar la ventaja. El ascenso ya casi se tocaba con los dedos pese a que el juego no era fluido debido a las sustituciones, las faltas y las continuas atenciones médicas a los jugadores. Algún libre directo por parte panadera y un par de opciones ecijanas –incluyendo un remate al palo- sacaban temporalmente del sopor al público presente mientras el reloj descontaba los minutos para el comienzo de la fiesta. Ya en el último cuarto de hora, Vázquez, tras un disparo lejano desde la izquierda cuya parábola sorprendió a un adelantado Sala, y José Manuel, aprovechando una buena jugada de Iván Martos, finiquitaban el resultado hasta el punto de que el árbitro, pese a tener motivos para ello, decidió no añadir nada –decisión que a nadie molestó- y señalar el final de un partido que certificó un nuevo e ilusionante desafío para la entidad astigitana.

Ficha técnica

Écija C.F: David, Turco, Iván de la Cal, Eloy, Julio, Oscar López, Willy, Adrián, Borrueco, Dani y José Manuel. Suplentes: Copete (`52 Iván de la Cal), Oscar Moreno (`72 Oscar López), Tomi (`22 Julio), Vázquez (`60 Turco) e Iván Martos (`52 Borrueco).

C.D. Rabesa: Sala, Paco, Cordero, Alexis, Curri, Casti, Moi, Edu, José, Josua y Blas. Suplentes: Serpi (`61 Edu), Samuel, Iván (`60 Casti), Ángel (`46 Blas) y Gitano (`74 Paco).

Goles: 1-0, min. 10 Dani; 2-0, min. 55 Julio; 3-0, min. 80 Vázquez y 4-0, min. 85 José Manuel.

Arbitro: González Cayon (Col. Sevillano). Amonestó a los locales David, Julio, Copete, Oscar López e Iván de la Cal, y a los visitantes Casti, Sala, Iván y expulsó por doble amonestación a Paco (`81).

Incidencias: 02 de Abril de 2.017. Polideportivo Municipal del Valle. 150 espectadores aproximadamente. Vigesimoctava jornada de liga de Tercera Andaluza – Grupo III de Sevilla.

Trofeo Las 11 Torres. Vota a los jugadores celestes en su actuación en el choque.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.