El Durango golpea primero

Un despiste en una falta sirve a los durangarras para ponerse por delante en la eliminatoria (1-0).

Se pudo ver una primera parte igualada, con una ocasión clara para cada equipo. Aunque eso sí, los locales tuvieron varios acercamientos peligrosos entrando por las bandas. El primero que avisó, pasados los veinte minutos, fue Alberto Castro, quien no acertó en el remate a la cesión de Juan Delgado. Rozando el descuento llegó la oportunidad blanquiazul, donde el delantero Pradera se topó con el palo tras un remate de cabeza a la salida de un córner.

Con una buena predisposición saltaron los chicos de Juan Carlos Gómez tras pasar por vestuarios aunque poco a poco los hombres de Igor Núñez se hicieron con el control del partido y creando mucho peligro a balón parado. De nuevo el atacante local fue protagonista al sacarse un zapatazo desde fuera del área, obligando a Fermín a mandarla a saque de esquina.

Los cambios de ambos equipos benefició a los astigitanos, llegando dos claras ocasiones de gol. En el 78’, Ezequiel Lamarca, solo ante Andoni, cruzó en exceso su remate cuando se cantaba gol en toda Écija. Un minuto después, Carmona disparó al lateral del arco vasco.

Y cuando parecía que ya no iba a ver goles en Tabira, una ejecución rápida de una falta por medio de Josu cogió despistada a la zaga para hacer que Ekain, en el segundo palo, rematara en boca de gol al fondo de las mallas.

Ficha técnica

Cultural Durango: Andoni, Jagoba, Txapu (min. 85, Ibon), Tito, Galarza, Ekaitz, Josu (min. 88, Julen), Aitor, Pradera (min. 61, Mikel), Mallagaray y Ekain.

Écija Balompié: Fermín, Carmona, Adri Crespo, Núñez, Curro, Marrufo, Alberto Castro, Manu Reina (min. 77, Abraham), Juan Delgado (min. 70, Juanito), David Castro y Moyita (min. 81, Ezequiel Lamarca).

Goles: 1-0, min. 83 Ekain.

Árbitro: Pozueta Rodríguez del colegio cántabro. Mostró cartulina amarilla a los locales Txapu, Tito, Josu y Mallagaray. También a los visitantes Curro, David Castro y Moyita.

Incidencias: Estadio Tabira, unos 1.200 espectadores. Partido correspondiente a la ida de la primera eliminatoria de play off de ascenso a Segunda “B”.

PropellerAds

Un comentario sobre “El Durango golpea primero

  • el 21 mayo, 2017 a las 22:57
    Permalink

    Esperemos que las dos ocasiones inmejorables que marraron Alberto Castro y Ezequiel, no se echen en falta… aún así, salimos vivos de un encuentro ante un equipo que de haber tenido algo más de precisión, hubiese sentenciado la eliminatoria en su feudo.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.