San Pablo desata la polémica con una oferta de trabajo


Las redes sociales se han llenado de quejas por la oferta de trabajo del Écija Balompié. El club astigitano ha respondido tras la expectación recibida.

En la tarde de ayer, el Écija Balompié publicaba a través de sus perfiles en redes sociales una oferta de trabajo donde busca «un nuevo asistente de operaciones». La polémica se desata cuando en uno de los apartados del anuncio se especifica que la persona sea de «sexo masculino».

Las redes no tardaron en responder a lo que consideran «una oferta sexista y discriminatoria» según apuntaba una persona en Facebook. CCOO, según publica la Ser, a través de la secretaría de la mujer de CCOO de Sevilla, Pepa Páez, ha señalado «en pleno siglo XXI es intolerable que a las mujeres no se las permita acceder a determinados puestos de trabajo» y pide al Écija que rectifique y permita un acceso igualitario. E incluso según las mismas fuentes, CCOO «acudirá a denunciar el caso ante las instancias necesarias para que no se sigan produciendo casos de abuso contra la igualdad entre hombres y mujeres».

Por su parte, la entidad azul y blanca ha querido aclarar el puesto que oferta tras la expectación que se ha desatado, «en los anteriores partidos hemos tenido sólo empleadas y nos han insistido en que necesitaban ayuda masculina en determinadas ocasiones. Nuestra idea no es otra que la de reforzar el equipo de bar incluyendo una figura masculina, tal y como nos han pedido las chicas. El Club, por supuesto, entiende la preocupación que presentáis sobre la cuestión del sexo, pero simplemente lo que procuramos es satisfacer las necesidades de nuestras empleadas, sin ánimo de ofender, y mucho menos desprestigiar a nadie».

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.