El Écija Balompié se vacía ante el Real Murcia para sumar de tres en tres ante todo un gallito (0-1).
Un histórico regresaba a la categoría de bronce en un marco inmejorable, la Nueva Condomina de Murcia. Saltó el equipo de Juan Carlos Gómez con el sistema habitual, 3-5-2, utilizando en la defensa a Carmona, Núñez y Adri Crespo ante las ausencias de Luis Martínez y Curro, este último lesionado.
No pareció que el Écija tuviera algún complejo de jugar ante todo un gallito, como es el Real Murcia, el cual está llamado a jugar el play off de ascenso. El equipo grana se vio sorprendido ante un cuadro ecijanista valiente, que buscaba la meta de Ribas en todo momento, ante un Moyita incesante, que cerca estuvo de adelantar a los visitantes como también Núñez, a balón parado, y los dos delanteros, Canillas y Juan Delgado.
La reanudación hizo despertar a los hombres de Manolo Sanlúcar, quienes dispusieron de varias oportunidades de desnivelar el luminoso. Armando, Santi Jara y Abel Molinero pudieron ser los goleadores. Los técnicos comenzaron a mover el banquillo, y poco después llegaría el tanto visitante. Carmona se aprovechó de un rechace tras una acción a balón parado para anotar el primer tanto del Écija Balompié en su regreso a la categoría. Con el gol el Écija quiso retener el balón, aunque los murcianos buscaban el gol del empate a la desesperada. El Écija supo aguantar las acometidas hasta el pitido final y volver a sumar tres puntos en la división de bronce 3 años después.
Ficha técnica
Real Murcia C.F.: Ribas, Fede Vega, Forniés, Orfila, Armando, Álex Ortiz, Santi Jara, Carnicer (min. 74, David Sánchez), Llorente (min. 62, Elady), Curto y Abel Molinero (min. 62, Chamorro).
Écija Balompié: Fermín, Carmona, Adri Crespo, Núñez, Juan Delgado (min. 77, Bugatto), Marrufo, Jonathan, Manu Reina (min. 85, Sergio Domínguez), Canillas (min. 63, Ezequiel), David Castro y Moyita.
Goles: 0-1, min. 67 Carmona.
Árbitro: Collado López, del colegio castellano-manchego. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Álex Ortiz y Forniés. También a los visitantes Marrufo, Manu Reina y Juan Delgado.
Incidencias: Estadio Nueva Condomina, 5.000 espectadores. Partido correspondiente a la primera jornada de Liga en Segunda División “B”.