Si no se puede ganar, no perder


Partido de poder a poder donde Écija Balompié y Recreativo de Huelva se repartieron los puntos (0-0).

El Recreativo de Huelva, arropado por una abundante marea recreativista, saltó a un maltrecho campo de césped con mucha intensidad.

La primera oportunidad fue para los chicos de Javi Casquero. Casado cazó un balón en la frontal, que sirvió para disparar aunque detuvo Fermín. El Écija Balompié respondió tímidamente por mediación de Moyita. Los onubenses merodeaban el área astigitana aunque sin disponer de disparos claros.

Cerca del minuto 20, los locales reclamaron penalti en dos acciones. En la primera, Canillas fue derribado y posteriormente amonestado; y en la segunda, se pidió manos de un defensor. Diez minutos más tarde, los astigitanos volvieron a disfrutar de varias ocasiones de adelantarse. Tras una magistral asistencia de Ezequiel, Canillas no acertó ante Marc Martínez. En la siguiente jugada, el propio Ezequiel la.envió alta.

El Recre tuvo la réplica con un tiro cruzado de Santi Luque, el cual tuvo que intervenir el cancerbero hispalense. Antes del descanso, entre el palo y Fermín evitaron que un remate de Sergio González finalizara en gol.

Tras pasar por vestuarios, los hombres de Juan Carlos Gómez dispusieron de más balón, aunque sin tener presencia arriba. Los que hoy vestían de verde, dispusieron de dos oportunidades, una de Carlos Lazo y otra de Traoré.

Llegado a la hora de juego y con los cambios hechos, los delanteros del Écija tuvieron más participación. Marc Martínez, portero visitante, tuvo que ganarse el sueldo para despejar un remate de Juan Delgado. Moyita hizo al graderío cantar gol, aunque su remate impactó en el lateral.

Los ecijanistas continuaban empujando hacia la meta albiazul, inclinándose a la banda derecha de Manu Reina, aunque sus centros no encontraban rematador. Por su parte, el Recreativo lo intentaba al contraataque por mediación de Santi Luque, un quebradero de cabeza para la muralla azulina.

En el 90’, a falta de la prolongación, Boris tuvo el gol de la victoria en sus botas. Fermín, milagrosamente, detuvo el disparo llevándose una gran ovación del respetable.

Ficha técnica

Écija Balompié: Fermín, Jonathan, Adri Crespo, Núñez, Luis Martínez, Marrufo (min. 55, Escardó), Ezequiel (min. 80, Alberto Castro), Manu Reina, Canillas (min. 61, Juan Delgado), David Castro y Moyita.

R.C. Rvo. Huelva: Mar Martínez, Iván Malón, Casado, Sergio González, Julio, Traoré, Ale Zambrano (min. 68, Jonathan Vila), Rafa de Vicente (min. 80, Domínguez), Boris, Santi Luque y Carlos Lazo (min. 66, Núñez).

Goles: No hubo.

Árbitro: Arias Madrid del colegio ceutí. Amonestó a los locales Canillas, Luis Martínez, Núñez y David Castro. También a los visitantes Santi Luque, Casado y Traoré.

Incidencias: Estadio San Pablo, unos 3.500 espectadores con aficionados visitantes. Partido correspondiente a la séptima jornada de Liga en el grupo IV de Segunda División “B”.

PropellerAds

4 comentarios sobre “Si no se puede ganar, no perder

  • el 2 octubre, 2017 a las 12:21
    Permalink

    El que diga que dos empates en casa consecutivos son un buen botín, miente. O es complaciente. El Extremadura fue mejor que nosotros y el Recre al final del encuentro nos pudo ganar perfectamente. De hecho cualquier espectador «neutral» hubiera predicho que el tanto de los onubenses estaba más cerca de suceder que el del Écija…
    ¿Que son dos grandes equipos?, por supuesto… pero es que esto es ya la 2ªB y aquí cualquier plantel «te hace un traje». Efectivamente, Fermín fue como siempre de los mejores de nuestro once. Como bien comenta nuestro amigo Gandalf, hay que poner en valor que nuestro casillero de derrotas aún siga a cero. Esperemos retomar la senda de triunfos el próximo fin de semana en El Ejido.

    Respuesta
  • el 2 octubre, 2017 a las 12:08
    Permalink

    tanto extremadura como recre son muy buenos equipos y defienden muy bien.contra los dos lo mismo que se a empatado se podria haber perdido o ganado.tiene mucho merito lo que esta haciendo el ecija balompie. y centurion fermin tambien hizo buenas paradas

    Respuesta
  • el 1 octubre, 2017 a las 23:15
    Permalink

    Muy escaso bagaje para estos dos últimos encuentros en casa… hemos perdido una oportunidad de oro para dar un puñetazo en la mesa y creernos que realmente podemos estar en la parte de arriba al final del campeonato. Comenzamos a perder fuelle y eso es preocupante a estas alturas de liga. Hoy era un partido a priori para haberlo ganado sin problema ante un rival en el que solo destacó su cancerbero.

    Respuesta
    • el 2 octubre, 2017 a las 10:04
      Permalink

      Ni antes eramos tan buenos, ni ahora somos tan malos, amigo Centurión. Dices que comenzamos a perder fuelle a estas alturas de liga, pero seguimos líderes en solitario, ¿cómo se explica eso? ¿Todo el mundo está perdiendo fuelle? Te recuerdo que somos el único equipo del grupo que todavía está invicto, y que ayer fue el primer partido de la temporada en el que no conseguimos marcar un gol. En cuanto al partido, no se que habrás visto tu, pero yo he visto un partido en el que cualquiera de los dos equipos hubiera podido ganar si no fuera por las grandes intervenciones de sus porteros.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.