El Écija vuelve a ganar y a sonreír


Los astigitanos muestran su mejor versión once jornadas después, venciendo a un Betis Deportivo que lo deja a 6 puntos de diferencia más el gol average (2-1).

La gran novedad fue ver en San Pablo una defensa compuesta por cuatro jugadores, además de la titularidades de Abraham y Escardó.

Asfixiante presión ejercieron los hombres de Marc Domínguez a la zaga bética desde el primer momento. A pesar de ellos, el equipo de José Juan Romero se anotó los primeros acercamientos claros de gol. En un robo a la altura de medio campo, Escardó dio un pase interior al punta astigitano, batiendo éste al meta Pedro.

Los béticos ponían en aprietos al equipo local a balón parado. Nacho mandó fuera un remate de cabeza tras botar un saque de esquina. En un rápido contragolpe, Escardó buscó las cosquillas a los defensores verdiblancos y su disparo se marchó alto.

A la media hora de juego, un jugador hispalense fue derribado en el área, señalando el colegiado madrileño la pena máxima. Loren no perdonó desde los once metros y niveló el marcador.

El Écija volvió a coger la iniciativa en el juego e hizo trabajar a Pedro. Primero fue Abraham, quien con un disparo en el vértice del área logró un córner. Moyita y Manu Reina también se sumaron a las estadísticas.

A falta de poco más de cinco minutos, Escardó abandonó el terreno de juego lesionado, dando paso a Ezequiel. De aquí al final, Betis y Écija dispusieron de una ocasión por equipo. El debutante Carlos Blanco se topó con la madera y Juan Delgado con el cancerbero.

Tras el descanso, el cuadro azul y blanco se hizo dueño y señor del partido, sintiéndose muy cómodo y disfrutando de algún que otro acercamiento, siendo el más claro un tiro de Abraham que acabó en saque de esquina.

Hubo que esperar al minuto 80 para levantarse el graderío de sus asientos. Ezequiel, desde la izquierda, colgó el balón al segundo palo donde Manu Reina, asistió al recién llegado Francis para conseguir los tres puntos once jornadas después.

En las postrimerías quedó tiempo para que el trencilla expulsara al capitán bético por una supuesta agresión. En el último suspiro del partido Fermín evitó por partida doble el empate del filial.

Ficha técnica

Écija Balompié: Fermín, Carmona, Adri Crespo, Núñez, Luis Martínez, Abraham (min. 65, Francis), Álex Escardó (min. 37, Ezequiel), Manu Reina, Juan Delgado (min. 76, Canillas), David Castro y Moyita.

Betis Deportivo: Pedro, Pozo, Junior, Carlos, Nacho, David (min. 84, Robert), Iván (min. 67, Tellado), Julio Gracia (min. 84, Abreu), Liberto, Irizo y Loren.

Goles: 1-0, min. 11 Juan Delgado; 1-1, min. 31 Loren (p.); 2-1, min. 79 Francis.

Árbitro: López Puerta del colegio madrileño. Amonestó a los locales Manu Reina y Moyita. También a los visitantes Liberto, Junior y Julio Gracia. Expulsó con roja directa a Nacho (min. 86).

Incidencias: Estadio San Pablo, unos 1.500 espectadores. Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de Liga en el grupo IV de Segunda División “B”.

Trofeo Las 11 Torres. Ya puedes puntuar la actuación de los futbolistas del equipo ecijano.

PropellerAds

9 comentarios sobre “El Écija vuelve a ganar y a sonreír

  • el 23 enero, 2018 a las 08:19
    Permalink

    Que calmadita esta la cosa por aqui ahora buena señal pero….queda poco para el cierre de mercado y solo a llegado francis llegara alguien mas

    Respuesta
    • el 23 enero, 2018 a las 10:05
      Permalink

      Está calmadita porque tuvimos la suerte de ganar, que si no…

      Respuesta
  • el 22 enero, 2018 a las 22:52
    Permalink

    Tal y como vamos, si gana un par de partidos consecutivos que siga.

    Respuesta
  • el 22 enero, 2018 a las 14:45
    Permalink

    Confianza plena en estos chabales¡¡ los que menos pr3supuesto tenemos y la mitad del equipo nunca había jugado en 2b y nos quejamos?ahora es cuando ahí que animarlos y ir al campo la mitad de los que critican el año pasado en 3 no irían a San Pablo desis que con Juan Carlos nos hubiesen goleado da gracias que el marck este que no a entrenado en su vida le de por ganar un par de partidos y se quede porque entonces si os vais a acordar de Juan carlos

    Respuesta
    • el 22 enero, 2018 a las 21:35
      Permalink

      Es que la intención es que Marc sea entrenador hasta final de temporada.

      Respuesta
  • el 22 enero, 2018 a las 00:18
    Permalink

    Lo de David Castro vaya telita! esta año juega andando…no se que paso al final pero desde la distancia lo veia encarado con un aficionado local.

    Respuesta
  • el 21 enero, 2018 a las 22:47
    Permalink

    A ver, una cosa hay que dejar clara, que el Écija a ganado hoy porque el rival era el Betis B que es muy malo, vamos sin Loren Moron estaría último y casi descendido. Que es bueno haber ganado para cortar la racha, pero que poco ha cambiado el juego del equipo y la actitud de algunos jugadores.
    Esperemos que esta victoria cambie los ánimos de los que quieren jugar y el equipo consiga la salvación pronto.

    Respuesta
  • el 21 enero, 2018 a las 21:11
    Permalink

    Hoy con Juan Carlos Gómez en el banquillo nos hubiesen goleado… pero bueno, agua pasada ya. Eso sí, va a tocar sufrir esta temporada hasta el final por la tontería de haber desperdiciado 10 partidos.

    Respuesta
  • el 21 enero, 2018 a las 20:44
    Permalink

    …………..retratado………….sin nada que decir…………..

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.