La victoria ante el Granada “B” sirvió para mantener los 2 puntos con el play out. El Melilla – Córdoba “B” quedó aplazado.
La trigésimo quinta jornada deja un nuevo líder en el grupo IV de la Segunda División «B». La victoria del F.C. Cartagena en casa del Betis Deportivo (1-2), que cuenta con pocas opciones de salvarse, sirvió para ocupar la primera posición en la tabla. En cambio, el empate a uno del Marbella F.C. en El Ejido lo hace bajar hasta la segunda plaza. R. Murcia C.F., que ganó en Badajoz (2-3), y Extremadura U.D., que perdió en casa por la mínima ante el C.F. Villanovense, continúan guardando la tercera y cuarta plaza para obtener billete en el play off. La U.D. Melilla sigue guardando la quinta plaza, con un partido menos -aplazado frente al Córdoba C.F. «B»- y empatado a puntos con el equipo de Villanueva de la Serena.
A falta de tres jornadas, la competitividad en el grupo sigue latente. Hasta el C.D. El Ejido 2012, que ocupa la séptima plaza, está implicado en la lucha por no meterse en el play out. El Écija Balompié, que ganó al Granada C.F. «B» (3-1), subió hasta la undécima posición aunque mantiene los 2 puntos de distancia con Las Palmas Atlético, próximo rival y que ocupa la promoción de descenso al imponerse por 1-3 frente a la Balona.
En lucha por no descender, está el F.C. Jumilla, que venció en el derbi murciano frente al Lorca Deportiva (1-2). Los lorquíes, con su derrota firman su sentencia de descenso matemáticamente. También siguen dando guerra los filiales de Córdoba C.F. y Betis Deportivo.
Clasificación tras la 35ª jornada
1º F.C. Cartagena – 66 puntos.
2º Marbella F.C. – 64 puntos.
3º R. Murcia C.F. – 62 puntos.
4º Extremadura U.D. – 54 puntos.
5º U.D. Melilla* – 51 puntos
…
10º San Fernando C.D. – 45 puntos.
11º Écija Balompié – 44 puntos.
12º R.B. Linense – 44 puntos.
…
15º C.D. Badajoz – 42 puntos.
16º Las Palmas Atco. – 42 puntos.
17º F.C. Jumilla – 38 puntos.
18º Córdoba C.F. «B»* – 37 puntos.
19º Betis Deportivo – 34 puntos.
20º Lorca Deportiva – 32 puntos.
* Equipos que aún no han disputado la trigésimo quinta jornada.