Todo se decidirá en la última jornada

La derrota del Écija Balompié hace que la permanencia no dependa exclusivamente de los astigitanos.

Después de los resultados obtenidos en la penúltima jornada del grupo cuarto de la Segunda División B, el Betis Deportivo dijo definitivamente adiós a la categoría pese haber ganado.

Tres conjuntos lucharán por adjudicarse la última plaza que resta para jugar las eliminatorias de ascenso, después de que ya la consiguieran F.C. Cartagena, Marbella F.C. y Real Murcia. Extremadura y Melilla con sus victorias frente a Mérida A.D. (0-2) y San Fernando C.D. (2-0) respectivamente, comparten la cuarta posición con 57 puntos. Mientras, la derrota del Villanovense ante el Córdoba B, le aleja del sueño.

Todo se complica por abajo. Con los descensos confirmados de Lorca Deportiva y Betis Deportivo, aún restan dos equipos para descender a Tercera División.  La derrota del Écija Balompié ante Jumilla (0-2) lo hace ocupar zona de promoción, puesto que milita por primera vez durante la temporada. Actualmente se quedan por detrás Mérida y Córdoba B.

Clasificación tras la jornada 37

1º Cartagena – 70 puntos.

2º Marbella – 67 puntos.

3º R. Murcia – 65 puntos.

4º Extremadura –  57 puntos.

5º Melilla – 57 puntos.

—-

12º Las Palmas – 46 puntos.

13º Linense – 45 puntos.

14º Badajoz – 45 puntos.

15º Jumilla – 44 puntos.

16º Écija Balompié – 44 puntos.

17º Mérida – 43 puntos.

18º Córdoba B – 43 puntos.

PropellerAds

6 comentarios sobre “Todo se decidirá en la última jornada

  • el 8 mayo, 2018 a las 23:12
    Permalink

    Buenas noches el Domingo todos los jugadores, equipo técnico y directiva se tiene que poner el mono de trabajo desde el pitido inicial hasta el final y traerse los tres puntos si o si. El Cartagena tiene once jugadores como nosotros y no nos van a achicar, lo que hay que hacer es echarle pelotas al tema y olvidarnos de lo pasado desde el domingo 6 de mayo para atrás. El domingo hay que pegar un zapatazo y salir enchufado y concentrado sin un margen de error. Que no se nos olvide el día glorioso de xativa. No vamos a echar a perder todo el trabajo realizado por todos. Este equipo ha demostrado que sabe jugar al fútbol y que no le teme a nadie ni a nada. Lo único que nos vale es ganar y hay que sacar ese genio, esa casta, esa forma de jugar al balon, esas ganas de arreglar lo desarreglado y dedicar la permanencia en la categoría de bronce a los aficionados, al pueblo, al club, al escudo, a nuestra camiseta y a esos niños recién nacidos que han tenido nuestros jugadores. Vamos mi Écija Balompie y no nos desfraudeis el domingo y si hay que morir que sea con las botas puestas. Si se puede, si se puede. Vamos a por todas.

    Respuesta
  • el 8 mayo, 2018 a las 21:07
    Permalink

    También sería bueno para nosotros que el Murcia le gane a la Balona, y con nuestro empate y el del Córdoba B contra el Mérida también nos salvamos de todo

    Respuesta
  • el 7 mayo, 2018 a las 21:53
    Permalink

    No ha habido movimiento en el club? No han echado al pseudo entrenador? No ha dimitido nadie? Que poca vergüenza!

    Respuesta
  • el 7 mayo, 2018 a las 21:16
    Permalink

    Una potra de cohone lo que necesita el Écija para no descender. Jugar la promoción de descenso ya seria un logro

    Respuesta
  • el 7 mayo, 2018 a las 18:10
    Permalink

    Jumilla – Recreativo… con un Recre ya salvado.
    Las Palmas Atl. – El Ejido… con un El Ejido ya salvado.
    Murcia – Balona… los murcianos matemáticamente ya en puestos de play off (2º ó 3º).
    Badajoz – Lorca… con el Lorca matemáticamente descendido.
    Córdoba B – Mérida… no les vale el empate a ninguno. Lógicamente ese sería el mejor resultado para los intereses astigitanos.
    Y el consabido Cartagena – Écija Bpe… un empate les basta a los cartageneros para ser primeros de grupo (importantísimo como ya sabemos en la liguilla de ascenso).
    Para más inri, tenemos todos los goal average perdidos (también con el Recreativo, que cuenta con 47 puntos), excepto con la Balompédica Linense…

    Resumiendo… negro no, lo siguiente. Solo nos vale la victoria. Incluso con ella, hay bastantes posibilidades de que tuviéramos que jugar la promoción (mal menor que firmaríamos todos). ¿Y si empatamos?… pues como máximo llegaríamos a la promoción, pero solo si empatan Córdoba B y Mérida… o ganando uno de ellos que al menos perdiese el Jumilla o la Balona…

    Respuesta
    • el 8 mayo, 2018 a las 20:22
      Permalink

      La carambola perfecta si empatamos en Cartagena… que empaten también Córdoba B – Merida y pierda el Jumilla frente al Recre… situación harto complicada ya que el empate no vale ni a cordobeses ni a emeritenses y que el Recreativo, ya salvado, venza a un Jumilla enrachado que se juega la vida y en su feudo, se antoja muy muy improbable…

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.