Sentando las bases

El Écija Balompié salda su primer amistoso de pretemporada con derrota ante el Betis Deportivo (1-2).

El nuevo Écija Balompié dejó una buena impresión, sobre todo en los primeros cuarenta y cinco minutos, en el primer test de pretemporada de los pupilos de David Páez, que estrenaba en el banquillo azulino.

Volvían los azul y blanco al verde del estadio San Pablo con solo las caras conocidas de Marrufo y Manu Reina. El palaciego con el brazalete de capitán.

Los anfitriones internaron tocar el balón cuando disponían de la posesión, y ejercer una presión alta a los béticos en la salida de balón. Las ocasiones más claras las dispuso el Écija. Nada más comenzar, Isuardi estuvo cerca de abrir la lata con un testarazo que se marchó rozando la madera. Poco tiempo después, en una acción similar, Migue tampoco logró batir el arco de Luque.

Antes de la media hora de juego, y después de realizar una pequeña pausa para hidratarse, Migue consiguió inaugurar el marcador al rematar de cabeza un centro medido de Luisito. En la recta final, los de José Juan Romero pisaron el área astigitana, disponiendo de varias ocasiones respondidas a la perfección por Fernando.

Tras el descanso, el Betis Deportivo alineó a un equipo totalmente nuevo. Sin embargo, los locales presentaron el mismo once. A pesar de que Cote pudo aumentar ventaja a balón parado, fueron los hispalenses quienes nivelaron la contienda con un centro desde la izquierda que acabó impactando en un defensor local, logrando el conjunto bético la igualada.

Un Betis más entero buscó las cosquillas a un plantel de Páez que poco a poco iba realizando sustituciones, dado el cansancio propio de pretemporada. Cuando todo parecía que finalizaría en tablas, Abreu consiguió el segundo tanto tras rematar un centro desde el costado zurdo.

Ficha técnica

Écija Balompié: Fernando, Mora, Sedeño, Manu Martínez, Cote, Marrufo, Manu Reina, Marenyà, Migue, Isuardi y Luisito. También participaron: Ocaña, Kim, Borja GArcía, Adri Rosa, Kevin, Chanfreut, Óscar, Torres y Pastor.

Betis Deportivo: Luque, Manolo, Calderón, Simón, Diego, Raúl, Rodrigo, Irizo, Nieto, Menéndez e Iván. También participaron: Esteban, Tomás, Álex, Maristany, Jaime, Tellado, Ismael, Raúl, Abreu y Liberto.

Goles: 1-0, min. 27 Migue; 1-1, min. 59 Cote (p.p.); 1-2, min. 90 Abreu.

Árbitro: Naranjo Marín, del colegio andaluz. Nos mostró cartulinas.

Incidencias: Estadio San Pablo, unos 700 espectadores en una calurosa tarde-noche de verano, típica de pretemporada.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.