Rectificar es de sabios

Un habitual en los artículos de opinión, Fernando Moreno, se responde asimismo en una nueva publicación.

Cuando se supo quién iba a ser el encargado de dirigir esta temporada al Écija Balompié, escribí un artículo en este mismo medio haciéndome una serie de preguntas en las que pedía vuestra opinión. En esta semana, en la cual empezamos una nueva andadura en el Grupo X de Tercera División, (que dicho sea de paso me parece uno de los más duros de los últimos años), con el objetivo de jugar los play-off de ascenso y por qué no, tener éxito en el mismo, quiero responder a esa serie de preguntas o por lo menos a las que podamos.

En primer lugar, decir que el objetivo de un nuevo ascenso a 2ªB parece ser que no ha cambiado. Los motivos en los que me baso para esta afirmación, son los jugadores que se han firmado para este proyecto, ya que la mayoría de ellos son jugadores experimentados en 2ªB y 3ª, que han jugado bastante en sus respectivos equipos la temporada pasada, e incluso algunos de ellos consiguieron el éxito del ascenso de categoría. Aunque todavía falta cerrar la plantilla con otro delantero más como mínimo, creo que se están haciendo las cosas en este sentido con bastante acierto y prudencia, y para mí, es preferible ir lento pero seguro.

En cuanto al entrenador, todavía no sé el motivo por el que se ha traído a esta persona, cuando los nombres que se barajaban en los medios de comunicación, eran a priori, mucho más interesantes. Lo que si parece, es que tiene bastantes conocimientos de la 3ª División española, ya que si los jugadores son los que ha pedido, como he dicho anteriormente, son nombres muy interesantes. Con respecto al tipo de juego que haremos, parece ser que será una mezcla de todo, ya que se ha visto que se tiene calidad para crear juego, así como para dejarle la posesión del juego al rival para presionarlos y salir a la contra.

Otra de las cosas que me han llamado la atención con respecto al entrenador, ha sido el hecho de analizar los partidos de la pretemporada, y decidir fichar a un portero cuando ya se había cerrado esta demarcación, supongo que porque habrá visto carencias en la misma.

En cuanto a los jugadores que se han renovado, pues ahí está el hecho de que solamente Marrufo, Adri Rosa y Manu Reina han seguido en el equipo, aunque este
último no como jugador.

Sobre el tema de los socios del club, algo que nunca comprenderé de esta ciudad (pero no solo en el Écija Balompié) y que tiene para escribir un artículo por si mismo, me parece un número bastante pobre cuando lo comunicaron desde el club, aunque todas la temporadas pasa lo mismo, y que supongo que durante esta semana aumentará.

Para concluir, decir que esto para mí ya no tiene unos Tintes Dramáticos, y como dice el sabio refranero español y a mí no se me caen los anillos por decirlo: Rectificar es de sabios.

¡VIVA EL ÉCIJA BALOMPIÉ!

Fernando Moreno
Socio Nº 243

PropellerAds

Un comentario sobre “Rectificar es de sabios

  • el 23 agosto, 2018 a las 19:06
    Permalink

    Me gustaría que alguien aclarase al aficionado de a pie en calidad de qué se ha quedado Manu Reina en nuestro club.

    Por otro lado, si se hubieran hecho este tipo de fichajes en el pasado mercado invernal, seguramente otro gallo nos cantaría… en 2ªB.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.