Falta mucho más

El Écija Balompié vuelve a caer. Esta vez ante el Córdoba “B”. De nuevo un penalti es protagonista (0-1).

Se estrenaba el Écija en San Pablo con algunos cambios en el once, como la vuelta a la titularidad de Marrufo o la ausencia de Cote.

Los primeros minutos dejaron a un Écija con la posesión del esférico, abriendo paso a ocasiones muy claras para abrir la lata. En el 5’, una jugada ensayada, de saque de esquina, Ocaña desde la frontal del área pudo disparar aunque el meta Llamas evitó el tanto. Cumplido el cuarto de hora, Joselu encaró por banda derecha a portería, teniendo la ocasión más clara aunque su disparo fue poco ortodoxo. Seis minutos más tarde, en el 21’, un centro con el exterior del pie de Migue sirvió a Joselu, que bajó la pelota para que Marenyà, a media volea, lanzara directamente a las manos del meta.

El paso de los minutos, dejó a un Écija muy replegado atrás cuando no disponía de la posesión del balón, viéndose en varias ocasiones sorprendido por el filial cordobés. Hasta que en el 32’, una mano clara de Sedeño dentro del área hizo que Vaca Núñez señalara la pena máxima. Marco Rosa se encargó de transformar el penalti.

El Córdoba de Juan Marrero insistía sobre la meta de Fernando. En un saque de esquina, Chuma de cabeza pudo haber ampliado la ventaja. Por contra, tras una buena combinación astigitana, hizo que Migue se plantara solo ante el cancerbero, aunque su disparo fue incomprensiblemente a las manoplas del meta blanquiverde.

Antes de comenzar el segundo periodo, ambos técnicos dieron entrada a un jugador desde el banquillo, siendo el segundo cambio por parte califal.

Pareció que la entrada de Saam le dio un impulso al equipo, pero se quedó en un espejismo. Los minutos iban pasando sin tener presencia en las áreas. En el 70’, el Chuma se aprovechó de un error de Galiano para disparar de larga distancia. Su tiro fue repelido por el carmonense.

Poco minutos después, el envite se pudo más cuesta arriba. Luisito vio la roja directa tras un encontronazo con un rival. A partir de ahí, el Écija tiró de casta y coraje, y consiguió alguna que otra oportunidad sobre el arco visitante. Un lanzamiento de falta de Isuardi, encontró la cabeza de Arroyo, quien se encontró una gran estirada de Llamas, que despejó a córner.

El duelo se convirtió en un correcalles. Blázquez mandó un lanzamiento buscando la escuadra, pero Fernando hizo una buena intervención. En el 85’, el Córdoba pudo matar el partido si Marco Rosa hubiese estado más rápido al contragolpe. Finalmente Fernando pudo desviar el esférico.

Los últimos compases fueron del Écija Balompié. Isuardi mediante un tiro libre hizo ganarse el jornal a Llamas. A la desesperada, y con Fernando subiendo a rematar, los azul y blanco tuvieron alguna que otra opción de ver puerta, aunque finalmente el gol se le sigue resistiendo a los astigitanos.

Ficha técnica

Écija Balompié: Fernando, Sedeño, Ocaña, Arroyo, Galiano (min. 79, Cote), Marrufo (min. 76, Manu Martínez), Migue (min. 46, Samm), Marenyà, Joselu, Isuardi y Luisito.

Córdoba C.F “B”: Llamas, Arnau Mirambel (min. 41, Jordi Méndez), Fran Ávila, Álex García, Kevin, Adrián Trabazo, Álex Puertas (min, 66, Blázquez), Joel, Chuma, Marco Rosa y Sarmiento (min. 46, Miguel Ángel).

Goles: 0-1, min. 33 Marco Rosa (p.).

Árbitro: Vaca Núñez, del colegio gaditano. Amonestó a los locales Marenyà e Isuardi. Expulsó con roja directa a Luisito (min. 72). También amonestó al visitante Adrián Trabazo.

Incidencias: Estadio San Pablo, unos 700 espectadores. Partido correspondiente a la segunda jornada de Liga en el grupo X de Tercera División.

PropellerAds

Un comentario sobre “Falta mucho más

  • el 2 septiembre, 2018 a las 11:13
    Permalink

    El tiro poco ortodoxo de Joselu del que habláis, fue porque le empujaron por detrás y le hicieron penalti

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.