Un debut soñado

El Écija F.S. vence con autoridad a La Palma F.S. en su debut histórico en Tercera División (4-1).

El arranque del choque alcanzó un ritmo frenético, produciéndose en ambos bandos ocasiones de gol. Una vez saldado los primeros compases, el cuadro de José Antonio “Lay” cogió la iniciativa del juego y haciendo trabajar al meta Gonzalo.

En el minuto siete, un centro-chut de Guerra fue cazado por Mechero en el segundo palo para entrar en la historia del club como el primer goleador en categoría nacional.

El Écija quería más y embotelló al conjunto palmerino, que resistía gracias a las continuas intervenciones de Gonzalo. Caracol, Juanmita, Dani Sanz e incluso Villarín pudieron materializar alguna ocasión.

Después de disponer de oportunidades muy claras por parte local, el plantel dirigido por Jesús Martínez tuvo el premio de la efectividad, batiendo Dani Salas al joven cancerbero Isaac Rosa.

No duró mucho la alegría en el bando visitante. Cumplido el cuarto de hora, Guerra se aprovechó de varios rechaces y consiguió volver a poner por delante a los suyos. Los azulillos seguían insistiendo sobre el arco de Gonzalo, sobre todo por mediación de Adolfo que impactó un tiro al larguero. Finalmente, y antes de llegar al descanso, Guerra culminó una gran jugada de pizarra que inició Dani Sanz después de zafarse de varios rivales.

Tras pasar por vestuarios, los visitantes se vieron obligado a dar una paso hacia adelante, haciendo trabajar defensivamente a los de Lay. Pese a ello, los astigitanos se sacudieron de la presión de forma excepcional y tuvieron hasta un disparo al larguero.

Las faltas se iban acumulando, sumando en ambos bandos la quinta falta. Caracol dio la tranquilidad a los presentes en el 37’, después se internarse por el costado zurdo tras una recuperación y batir a Carlos, que entró en el segundo tramo.

En la recta final, la posesión del balón se inclinó hacia el equipo que hoy vestía de blanco, que intentaba a través de portero-jugador revertir el marcador.

Ficha técnica

Écija F.S.: Isaac Rosa, Guerra, Adolfo, Dani Sanz y Mechero. También jugaron: Copete, Juanmita, Caracol, Keren y Villarín.

La Palma F.S.: Gonzalo, Pedro, Juanma, Fran Bernal y José Ángel. También participaron: Carlos, Dani Salas, Juanmita, Antonio, Juan Olmo, Sebas y Moreno.

Goles: 1-0, min. 7 Mechero; 1-1, min. 14 Dani Salas; 2-1, min. 15 Guerra; 3-1, min. 19 Guerra; 4-1, min. 37 Caracol.

Árbitro: Carmona Alonso del colegio andaluz. Fueron amonestados el local Dani Sanz y los visitantes José Ángel y Antonio.

Incidencias: Pabellón Alcalde Fernando Martínez Ramos. Primera jornada de liga en el grupo XVII de Tercera División F.S.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.