El técnico del Écija Balompié, David Páez, compareció en sala de prensa del estadio Manuel Polinario “Poli”.
El preparador ecijanista dijo ser “un partido que ha estado igualado, pero si vemos las las ocasiones que hacen los dos equipos es cierto que nosotros tiramos dos al palo y fallamos un penalti. Es cierto que el Puente Genil también falla un penalti, pero por ocasiones nosotros pisamos más el área contraria”.
David Páez vio una primera mitad donde además del penalti errado por Migue, existió “una muy clara de Migue, que remata al palo, y Joselu llega y no la empuja”. Tras la reanudación “se jugó poquito. El Puente Genil, cuando se adelanta sobre todo en su campo, sabemos que es un rival que corta mucho el juego, lo vistéis al final, jugamos con defensa de tres y con defensa de delantero pero ni así. Hemos tenido la de Sedeño en el último tramo del partido” explicó. El entrenador se quedó con lo que le comentó el meta rojilo Cristian, “el partidazo es vuestro, míster”.
Sobre la primera victoria habló, “la fortuna no nos está acompañando nada. No conseguimos la primera victoria, pero el equipo lo deja todo en el campo”.
Acerca de su rival en la tarde del domingo, enfatizó que, “lo conocemos bien. Nos hemos enfrentado en pretemporada. Yo lo vi durante todas las jornadas y sabíamos a lo que veníamos. Sabíamos que solo podía meter gol en un balón parado o en una acción aislada en un mal despeje nuestro, porque combinar no combinan prácticamente nada. Yo respeto el fútbol directo, pero lo manejan muy bien”.
Fue preguntado sobre la falta de gol, “no hacer gol nos está lastrando mucho y lógicamente sí que nos preocupa. Es cierto, que si veis los partidos, menos el de Lucena, son el mismo guión porque generamos muchas (ocasiones) pero nos está faltando esa pizca de suerte. Los cuatro goles que hemos encajado han sido dos de penaltis y dos de falta. Ninguno de los equipos a los que nos hemos enfrentado nos ha hecho gol con balón en movimiento”.
Carracedo debutó y lo hice durante los noventa minutos, “estuvo bien. Sabíamos que era un jugador importante en este campo, porque domina el campo y entrenó bien durante toda la semana. Hemos tenido otras bajas y optamos por jugar con dos delanteros de inicio. Sabíamos la necesidad de sumar los tres puntos”. Acerca de la ausencia de Isuardi, explicó que, “se ha lastimado en un entrenamiento. Tiene un edema óseo en su rodilla. Está con muletas”.
Ante la falta de puntos, “tenemos que tener tranquilidad, no nos puede poder la ansiedad. La línea de trabajo es buena, es cierto que no es buena a nivel de resultados. Entiendo que la afición esté alarmada. Tenemos un proyecto para intentar estar en los puestos altos y ahora mismo, con cinco jornadas, estamos en los puestos de abajo. Yo soy el primer cabeza visible, lo asumo, pero con trabajo los resultados van a llegar”.