Éxtasis en San Pablo

Sufrida y ansiada victoria. El Écija Balompié vence al Betis Deportivo en San Pablo (3-2).

El Betis Deportivo entró a la partida con más llegada que los anfitriones, por mediación de Rodrigo y Robert. Una vez superado el ecuador del primer tiempo, se desniveló el dominio alterno sin ocasiones, y el Écija Balompié comenzó a inquietar el arco de Carlos.

Migue, llegando desde segunda línea, sorprendió a la zaga verdiblanca y se plantó solo ante Carlos, el cual superó por alto para abrir la lata. El gol dio un extra de motivación a los locales y a los pocos minutos Joselu cabeceó un centro al área de Migue, que se marchó desviado. Ocaña y Sedeño también se sumaban al ataque. Barragán, aunque había subido a un saque de esquina, habilitó a Santi Luque para que perforara de tiro cruzado la meta bética.

Las malas noticias llegaban con la retirada por lesión de Marenyà, dejando su sitio a Héctor Galiano. Sin dar tiempo a lamentaciones, un centro de Ocaña finalizó en la meta rival tras un defectuoso despeje de Nané. Un ambicioso Écija quería más pero lo que llegó fue el descanso.

José Juan Romero lo tenía claro y movió ficha para el segundo tiempo. Y pese a que los de David Páez dispusieron de dos acercamientos, el Betis dispuso de un penalti, que costó la segunda tarjeta de Cote y el primer mazazo para luchar por la remontada. Se aprovechó la inferioridad numérica y encerró al Écija en su campo creando incertidumbre. A falta de diez minutos para el final, Nené, esta vez en la meta rival, superó de cabeza a todos y anotó el segundo tanto bético. Ocho largos minutos de descuento hizo a un Écija aferrarse a los tres puntos, para obtener la primera victoria del campeonato.

Ficha técnica

Écija Balompié: Fernando, Sedeño, Ocaña, Cote, Baragán, Marrufo, Carracedo (min. 75, Saam), Marenyà (min. 37, Galiano), Migue, Joselu y Santi Luque (min. 84, Borja García).

Betis Deportivo: Carlos, Simón, Julio, Edgar (min. 46, Adrián Tellado), Diego, Jaime (min. 46, Álex Escardó), Robert (min. 71, Iván Navarro), Meléndez, Nané, Rodrigo y Altamirano.

Goles: 1-0, min. 25 Migue; 2-0, min. 35 Santi Luque; 3-0, min. 41 Nané (p.p.); 3-1, min. 69 Robert (p.); 3-2, min. 80 Nané.

Árbitro: Guzmán Mansilla, del colegio jiennense. Amonestó a los locales Fernando, Marrufo, Carracedo, Migue y Sedeño. También a los visitantes Jaime, Álex Escardó, Altamirano y Julio Alonso. Expulsó a los locales Cote, por doble amonestación (min. 56), y con roja directa a Luisito (min. 89).

Incidencias: Estadio San Pablo, unos 1.200 espectadores. Partido correspondiente a la sexta jornada de liga en el grupo X de Tercera División.

PropellerAds

3 comentarios sobre “Éxtasis en San Pablo

  • el 1 octubre, 2018 a las 10:38
    Permalink

    Totalmente Necraist…
    El amigo Centurión apunta q hemos estado a punto d ver volar 2 puntos,y es verdad,pero hay q tener muy en cuenta el rival q teníamos en frente,…un equipazo con gente q ha estao incluso con el 1er equipo como Edgar o Rodri…por citar a algunos….y tb comentar como bien dice Necraist q hoy hemos vuelto a ser vapuleados por un árbitro….no nos respetan para nada y no sé por qué motivo….y ya van unas cuantas….
    1a parte muy buena y con fútbol y 2a parte sobre poniéndose a la enésima ayuda arbitral a un equipo rival,al un equipazo y a jugar con uno menos….osea,se ganó con fútbol en la 1a y con testiculina en la 2a…

    Respuesta
  • el 1 octubre, 2018 a las 00:35
    Permalink

    Ni era normal que no marcásemos un gol al arco iris en los primeros cinco encuentros ni ha sido normal lo de la primera mitad. Nos cuesta un mundo ganar y somos demasiado endebles en defensa. Hoy hemos estado a punto de ver volar otros dos puntos… pero es indudable que el triunfo es de gran mérito. Eso sí, rivales que te dejen jugar, como el de hoy, hay cuatro o cinco en el grupo… el resto son del estilo que todos ya conocemos… Coria, Puente Genil… a ver qué pasa en Conil el próximo finde. Hay que «hacer buena» esta victoria.

    Por otro lado, el envite frente al Betis Deportivo deja damnificados… sin Cote, Luisito ni Marenyà en tierras gaditanas… y con Isuardi lesionado del menisco. Por no decir que habrá que ver el acta del trencilla, respecto a un posible cierre del San Pablo… demasiado cercano a una victoria pírrica. Pero estos tres puntos nos dan vida y nos permiten escalar al puesto 19º…

    Respuesta
  • el 30 septiembre, 2018 a las 23:40
    Permalink

    Que políticamente correcto no mencionar que el trío arbitral intento robar el partido al equipo local volcando claramente su arbitraje para favorecer al Betis B sobretodo tras el descanso.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.