El preparador ecijanista, David Páez, compareció en sala de prensa tras el partido ante el Betis Deportivo.
El míster del Écija Balompié indicó, «hemos hecho, en líneas generales, una primera parte muy buena. Anulamos muy bien al mejor rival de la categoría, un equipo hecho para ser campeón sí o sí. Ponerse tres a cero, en el minuto cuarenta y cinco, y con este rival pues habla mucho de que el equipo hizo muchas cosas bien» explicaba.
Páez quiso dejar claro que son los mismos, se pierda o se gane, «la gente solo va a mirar los resultados. Ni cuando ganamos somos muy buenos y cuando perdemos no. Somos los mismos y hacemos el mismo trabajo. Los otros partidos hacemos muchas ocasiones. Hoy tuvimos el acierto que entra y otros días pues no entra. Hoy es ante un gran rival, ya lo visteis en la segunda parte el talento que tienen sus jugadores. Darle la enhorabuena a todo el equipo».
El míster quiso explicar su gesto al finalizar el encuentro, donde se dirigió a la grada, «me gustaría hacer referencia que, al final del partido, se me ve muy eufórico pero es para animar a la grada. En ningún momento hago un mal gesto. Sabíamos que la gente quería celebrar la victoria. Solo hacía animar a la gente».
Fue preguntado por la expulsión de Cote, que trajo consigo el penalti, «en el descanso, hablo con el equipo, y le digo a Cote, intenta aguantar quince minutos porque estás muy bien y no quiero cambiarte porque tienes una amarilla, pero yo sabía que algo iba a pasar. En seis partidos que nos piten cuatro penaltis no voy a entrar en eso. Vosotros juzgarlo como queráis. Pero es cierto, que justo el jugador que tiene una amarilla y que está haciéndolo muy bien, cambia el partido».
Habló de la lesión del centrocampista valenciano, que tuvo que ser sustituido en el primer tiempo, «también la lesión de Marenyà pues que está arrastrando unas molestias no ha influenciado bastante porque estábamos jugando muy bien entre líneas».
Puso en valor el esfuerzo de su equipo para conseguir la victoria, «para ganar un partido hay que hacer muchas cosas bien. Porque con un tres a cero, ocho minutos de descuento y con uno menos pues hay que hacer una profundidad defensiva muy buena. Le doy un diez al equipo».
Fue preguntado por la actuación del conjunto arbitral, «las dos primeras jornadas hablé de los árbitros, no vuelvo a hablar de los árbitros. Cada uno que juzgue lo que ve con sus propios ojos. Lo único que digo es que nos ponen el listón muy alto como vengo diciendo. No es normal que en seis jornadas nos piten cuatro jornadas».
El técnico gallego hizo balance de los goles en contra, «en juego posicional, el único gol que hemos recibido es el segundo de ellos (el Betis Deportivo). Estamos encajando goles, sobre todo, de penalti».
David Páez dijo sentirse contrariado por la cartulina roja mostrada a Luisito, «a mí me deja un poco tocado la expulsión de Luisito. Antes que entrenador soy persona y Luisito es una bella persona. Está en el banquillo, que yo lo escucho, y no dice absolutamente nada. Ver al jugador llorando en el vestuario después de ganar pues me toca el alma».
Pese a disfrutar de la victoria se piensa en la próxima cita, «hemos conseguido una victoria muy importante, a disfrutar de ella, pero ya desde mañana pensando en el próximo rival, en ir a Conil».
Por último, no quiso olvidarse de Isuardi, «si me permitís, quería dedicarle la victoria a Jaime Isuardi. Tiene una lesión bastante fastidiada, tiene una rotura de menisco».