«Es una derrota dolorosa»

El técnico del Écija Balompié, David Páez, valoró el partido que enfrentó a su equipo ante la Lebrijana.

No puso medias tintas el míster azulino, “es una derrota dolorosa porque es contra un rival directo. Si conseguíamos los tres puntos nos metíamos en la mitad de la tabla. No fue así, y de la manera que se produce pues es más doloroso”.

En el único entreno para preparar el envite de hoy lo advirtió, “lo peor que te podía pasar con la Lebrijana, lo hablamos ayer, era que se adelantaran. Sabemos que es un equipo que corta todo tipo de juego y después va a perder todo tipo de tiempo. Fue lo peor que nos pudo pasar”.

Páez indicó que, “en la segunda parte quizá estuvimos mejor. En la primera lo intentamos pero nos falta precisión. Demasiado cansancio. Tenemos una plantilla corta. Jugar tan rápido dos partidos seguidos al final se nota. No es ningún tipo de excusa, aunque bueno, si entra la de Juan Delgado y dos o tres más que tuvimos ahí, el marcador sería distinto”.

El gallego explicó que era un partido clave para coger impulso, “es una derrota dolorosa por cómo se produce y en el momento que se produce. Teníamos mucha confianza puesta en este partido”.

Fue preguntado por lo partido que terminó el equipo, a lo que contestó el preparador, “de los tres cambios que hacemos tres son centrales. Cuando quitas a dos centrales estás mandando un mensaje al equipo de que te vas al ataque. Desde el minuto setenta y uno, pasamos con defensa de tres. Vas con un 3-5-2 a empatar el partido porque sabíamos de la importancia que tenía. Las tuvimos en un centro de Saam y el remate de Juan Delgado. No las materializamos, y a la contra se generan espacios. Quedaba solo Marrufo en el medio del campo, como pivote, con dos medias puntas que no replegaban, como eran Carlos Fraile e Isuardi”.

Páez no vio justo la victoria visitante, “el empate, por lo visto y por llevar la iniciativa porque propusimos más que la Lebrijana, que no propuso prácticamente nada, sería lo mínimo”.

Fue preguntado por lo que cuesta conseguir una victoria ante la afición, por contra de jugar lejos de San Pablo, “no es jugar en casa o fuera es simplemente por el marcador. Tú vas cero a uno perdiendo contra un rival directo, lógicamente, las circunstancias externas que tenemos, cuando vas perdiendo, llegan al coco . Somos los mismos que el jueves. Ni el jueves éramos tan buenos ni hoy somos tan malos. En casa tienes que llevar más la iniciativa y eso, a lo mejor, sí que es cierto que hay menos espacios para encontrar, sobre todo con rivales replegados”.

Ensalzó el balón parado de la Lebrijana, “es un equipo fuerte. Cometimos un fallo individual en ese córner, y a partir de ahí a ellos se les vino el partido de cara”.

Por último fue preguntado por la ausencia de jugadores creativos en el centro del campo, “falta de creatividad.  En la segunda parte, con Carlos Fraile e Isuardi buscamos esa creatividad. Nos faltan esos jugadores porque tenemos que jugar con un central de pivote. Solo tenemos dos mediocentros defensivos. Esperemos que se solucione y se pueda fichar”.

PropellerAds
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.