La vela se apaga

El Écija Balompié tiene los días contados y ya se prepara su funeral salvo milagro.

Las mentiras confesadas por el actual propietario del Écija Balompié, mandan a esta Sociedad Anónima Deportiva al abismo. El asunto está siendo Trending Topic -lo más comentado en la red del ‘pajarito’- en Twitter a nivel nacional, y pinta muy mal para que se celebre el domingo el partido frente al Ciudad de Lucena.

Tras la reunión mantenida en la mañana de hoy, empleados del club y el capitán Migue García, conocieron de primera mano la falta de liquidez de Yung Gon Park, el cual ha estado hoy en las oficinas de la calle José Herrainz Caraballo.

El propio empresario coreano les indicó, tras ser presionado, que no disponía del dinero y que estaba a la espera de vender un bien para hacer frente a las deudas. Los empleados llevan cinco meses sin cobrar y se sienten engañados ante tanta promesa y sin ver ningún hecho.

Como hemos podido conocer en Andalucia Centro Deportes, a través del capitán Migue García, la salida en masa de “los jugadores, no pueden esperar más”. Añadiendo que el consejero delegado, José Juan Trigás, también “ha sido engañado igual que nosotros. Él ha confiado en la palabra de Yung. Él está en la misma situación que nosotros”. La Asociación de Fútbol Españoles mantendrá una reunión con los jugadores del club para saber cómo proceder para obtener la carta de libertad, que les permita marchar a otros equipos. El ecijano ha querido agradecer “a todos los trabajadores del club” la profesionalidad en estos meses, “lo de este grupo humano no tiene nombre”. No quiso cerrar la entrevista sin hablar del jugador número doce, la afición, “increíble que haya una afición que crea y haya estado apoyándonos”.

El coordinador de cantera, Marc Domínguez, como distintos jugadores en redes sociales han mostrado su malestar. El ex entrenador del Écija ha hablado para Marca sobre la situación económica, “estaba a la espera de la venta de un piso en Corea, que finalmente no se ha vendido». Un tema que ya ocurrió el pasado curso según asegura Domínguez, “el presupuesto del Écija en Segunda B fue la venta de un piso. Este año no lo ha podido vender y por eso no tiene dinero. Todas las excusas de las cuentas de Corea son falsas. Para pagarnos, depende de poder vender un piso o no».

En una entrevista exclusiva a Onda Deportiva Écija, Park se vería obligado a vender, “si viene una persona para manejar la situación mejor que yo no me quedan más opciones, aunque mi deseo es quedarme aquí”. Además confirmó que la deuda alcanza casi los 400.000 euros, una losa para un posible comprador.

En lo deportivo, si no se presentan a jugar en las próximas dos semanas, ante Ciudad de Lucena y Coria C.F., el club será excluido de la competición, lo que supondría la ‘muerte’ del Écija Balompié tal y como lo conocemos.

PropellerAds

Un comentario sobre “La vela se apaga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.