Dos nuevas piezas para el puzle azulino

El Écija Balompié anuncia dos nuevos fichajes que se suman a la incorporación de Chuli. Con las fichas existentes sí se disputará el partido del miércoles.

Día satisfactorio para el conjunto de San Pablo. Un lunes donde el Écija Balompié ha cerrado tres fichajes a escasos días de cerrarse el mercado invernal, lo que propicia que el equipo competirá este mismo miércoles en el partido aplazado frente al Salerm Puente Genil F.C. ya que ahora sí cuenta con los jugadores suficientes.

A la llegada de Chuli se suman las incorporaciones del extremo derecho Laurent Lopes y el lateral izquierdo Ángel del Pino. Llegan procedentes del C.D. Ciudad de Lucena y San Roque de Lepe respectivamente, donde prácticamente no han disfrutado de minutos durante la presente temporada.

Lopes es francés, de 21 años de edad, y el pasado curso, en su etapa en el San Roque de Lepe, marcó un tanto y jugó 965 minutos en 24 partidos, 9 de ellos como titular. Su ya nuevo compañero, del Pino, llega procedente del equipo lepero donde solo ha podido disfrutar de 102 minutos, en 2 partidos, uno de ellos como titular. El natural de La Montiela ha militado en equipos como U.D. Marinaleda, Montilla C.F., Atlético Espeleño y Salerm Puente Genil F.C.

Trigás sale a la palestra

José Juan Trigás, consejero delegado del Écija Balompié, ha pasado hoy por los micrófonos de Onda Deportiva Écija, donde ha expresado que el club espera cerrar cinco incorporaciones más a las ya existentes, «ésa es la idea. Si puede presentarse algo mejor. Tener quince o dieciséis es lo ideal, más los juveniles».

El compañero Fernando Domínguez preguntó qué se le está ofreciendo a los jugadores para recalar en la ciudad del sol, a lo que contestó: «Sabiendo la situación que hay vienen por el escudo. Este escudo tira mucho. Al futbolista le encanta este club, y eso es lo que más vende ahora mismo. Obviamente, a todos los futbolistas que son profesionales pues les ofreces, por lo menos, que no pierdan dinero a la hora de venir a jugar con el Écija. Es decir, pagarle los gastos de desplazamiento e intentar darle algo de dinero. Por lo menos comprometerte con lo mínimo. Sin florituras».

Trigás explicó cómo se ha desbloqueado el asunto que imposibilitaba fichar, «la Federación nos ha concedido un aplazamiento hasta final de temporada. Tienen esa garantía con respecto a los derechos de créditos que podamos percibir por parte de LFP o de la misma Federación. En este sentido ya estamos desbloqueados».

Otra cuestión es la elección de un técnico. Aunque todas las voces apuntan a Marc Domínguez, actual coordinador de la cantera, sin embargo aún no se ha concretado qué entrenador se sentará en el banquillo azulino, «nuestra idea es que sea Marc Domínguez el entrenador. Nosotros tenemos un problema de cómo adaptar los entrenamientos. El equipo venía haciendo los entrenamientos por la mañana y ahora, con las incorporaciones, la situación no es la misma. Hay futbolistas que están trabajando por las mañanas, lo cual no tienen esa exclusividad. Tendremos que ver cómo nos adaptamos. Marc es una persona del club y tiene total disponibilidad tanto para entrenar por la mañana como por la tarde».

PropellerAds

Un comentario sobre “Dos nuevas piezas para el puzle azulino

  • el 29 enero, 2019 a las 00:07
    Permalink

    A ver qué tal mi paisano de Santaella por la banda izquierda…

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.