«El equipo sigue siendo solvente y sólido»

El técnico del Écija Balompié, Marc Domínguez, compareció en sala de prensa tras medirse su equipo al Xerez C.D.

Se le pregunta al míster azulino sobre cómo ve el punto obtenido frente al Xerez C.D., «en la situación en la que está el equipo, nosotros todo lo que sea sumar todos los fines de semana yo creo que es positivo. Sabíamos que iba a ser un partido como ha sido, de cara de perro, muy peleado, feo de ver».

Marc enfatizó que el equipo se tiene que «ir curtiendo poco a poco. A nosotros, este tipo de partidos nos vienen bien para ir cogiendo ese curtimiento, para los partidos de casa como los de fuera, porque en los de fuera va a tocar seguir rascando».

El gerundense cree que hay que diferenciar entre los partidos de ‘su liga’ y el resto, «sabemos que hay una serie de partidos que están tachados en nuestro calendario. Esos son los que hay que sacar para adelante. Todos los que no sean de nuestro calendario pues habrá que ir priorizando, como hemos dicho esta semana».

Domínguez indicó que «puntuar con el Xerez significa que este equipo no se te escapa, quiero decir que es un equipo que sigue en la lucha».

Habló de las ocasiones, pero insiste que falta en el apartado ofensivo, «yo recuerdo la acción de Miki, en un tiro frontal de área, la acción de Koke, pero sí que es verdad que al equipo le sigue costando. No será porque no hemos acumulado gente arriba, estamos Lopes, Chuli, Castilla, Bubu… intentamos generar un fútbol un poco más directo y de más centro lateral, pero es verdad que al equipo le sigue costando cogerle el pulso a la portería contraria».

El entrenador del Écija insiste en ver el vaso medio lleno, «hay que mirar la parte positiva, el equipo sigue siendo solvente y solido. Muy solidario, que creo que tenemos que valorar todos».

Fue preguntado por la lesión de Ángel del Pino, que tuvo que ser sustituido, «una o dos semanas no creo que se le vaya a quitar nadie». Otra cuestión, ha sido la agresión que han sufrido varios jugadores del Écija en el terreno de juego, «a ver qué pone el árbitro en el acta porque la gran discusión la teníamos ahí, porque puede ser que tengamos algún jugador que para Cádiz se caiga. Si encima que ya íbamos corto a ver qué es lo que pone el árbitro».

Marc ha contado que el lateral diestro Manu Martínez ha sido quien peor ha salido parado, «tiene el ojo hinchado. Yo entiendo la postura de mis futbolistas. Tú estás en un terreno de juego, te saltan tres, cuatro o cinco jugadores, o los que hayan saltado al final, de alguna manera tendrás que defenderte. Lo que no vas a dejar es que te acribillen. Estamos intentando hablar con el árbitro a ver si entiende que no es el futbolista quien va a la grada sino es el aficionado quien salta al campo, porque la situación cambia mucho. De hecho, los futbolistas han dicho que van a ir a denunciar. Hay imágenes. Ésa acción no puede suceder en un campo de fútbol».

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.