Un gol que vale oro

Un gol de Bubu sirve al Écija Balompié para salir virtualmente del descenso tras vencer al San Roque de Lepe (1-0).

Helado dejó el San Roque de Lepe el inicio del partido. Dos clarísimas ocasiones de Higor Rocha se dejaron ver en los tres primeros minutos fruto de sendos fallos en la defensa astigitana.

El paso de los minutos hizo nivelar el partido, y el Écija consiguió quitarse el arreón lepero con varias llegadas que no llegaban a inquietar a Miguel Guerrero.

A partir de ahí, el conjunto astigitano sería el protagonista de las oportunidades. En el 27’, el de Marinaleda, Bubu, avisó después del pase filtrado de Cote, aunque no estuvo acertado ante el meta isleño. En el 41’, un centro de Manu Martínez, que llegó hasta la línea de fondo, fue a parar a Yepes, que con todo a favor disparó por encima del travesaño. Un minuto después, Bubu tuvo su recompensa. Mora se marchó por el centro del campo y con ayuda del defensor asistió a Bubu, que con varios quiebros logró perfilarse para batir al meta aurinegro.

El gol astigitano dio mucha moral a los hombres de Antonio Reyes para la segunda mitad. En el 56’, un mal entendimiento en la defensa visitante provocó la salida del ex azulino Miguel Guerrero cuando el esférico cayó en Miki, que lo intentó desde larga distancia, marchándose su disparo desviado de la meta.

Bubu quería más y a la hora de partido estuvo cerca de anotar el segundo. Recibió en el área y a media vuelta disparó, impactando la bola en el cancerbero, que logró a despejar.

El plantel de Cheli tenía que dar un paso hacia adelante si quería sacar algo positivo de San Pablo. No fue así, llevando solo peligro un disparo de Higor Rocha, que acabó impactando con el travesaño.

El Écija hizo su fútbol, entorpeciendo la circulación de balón con continuos parones ante un San Roque de Lepe que lo intentaba tímidamente a balón parado.

Ficha técnica

Écija Balompié:  Fernando, Mora, Castilla, Cote, Manu Martínez, Iván Álvarez, Bubu, Yepes (min. 64, Adri Delgado), Miki (min. 83, Chanfreut), Chuli (min. 63, Carlos Fraile) y Davilu.

San Roque de Lepe: Miguel Guerrero, Fran Lepe, Siles, Lucas Correa, Rodrigo (min. 59, Manu), Manu, Pera (min. 64, Kike), Nico Gaitán, Higor Rocha, Camacho (min. 43, Jesús Toscanini) y Miguelito.

Goles: 1-0, min. 42 Bubu.

Árbitro: Zapata García, del colegio jiennense. Amonestó a los locales Iván Álvarez, Adri Delgado y Davilu. También a los visitantes Manu, Jesus Toscanini y Lucas Correa.

Incidencias: Estadio San Pablo, unos 1.000 espectadores. Partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada de liga en el grupo X de la Tercera División.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.