«Hemos dado un paso hacia adelante»

El entrenador del Écija Balompié, Antonio Reyes, compareció en sala de prensa tras la victoria ante el Cabecense.

Camisetas para todos

El preparador se sintió satisfecho por el resultado, «era una final de las tres que nos van a quedar ya. Satisfecho por el resultado. Tenemos que seguir trabajando porque si te das cuenta no hemos hecho nada. Hemos dado un paso hacia adelante, pero tenemos que seguir trabajando en esta dinámica. Bien por los chavales, bien por la afición. Hacia adelante».

Se le preguntaba por cómo se produjeron los dos goles de Laurent Lopes, de idéntica factura, «hemos trabajado durante la semana lo que era el juego a la espalda de los laterales, que les costaba bajar. Lo hemos trabajado. Ha salido, y el resultado han sido esos dos goles tempraneros, que es verdad que nos ha penalizado con el gol suyo porque los ha vuelto a meter en el partido».

Fue preguntado sobre el polémico penalti señalado al Cabecense, «hemos hablado con el línea, que es quien ha pitado lo que es un agarrón del central. Lo ha visto. Le hemos dicho que agarrones hay en todas las áreas, pero lo ha visto claro y ha pitado penalti. Nos hemos quedado todos sorprendidos porque pensábamos que era fuera de juego, porque había levantado la bandera como si es fuera de juego. El equipo se queda parado y pita penalti. Rarísimo».

Reyes achacó el haberse echado atrás con la renta de dos goles, «hemos perdonado. Nos ha costado sufrir. Con el dos a cero nos venimos atrás cuando lo que hay que hacer es echarse hacia adelante. Hay que seguir trabajando esas cosas».

El míster azulino confesó nuevamente de la importancia de la psicología en los jugadores, «como he comentado en ruedas de prensa anteriores, el tema de la cabeza. Esta semana estamos trabajando la concentración con la intensidad. Cosa que se ve. Hemos perdido un poco de concentración, de eso se nos ha metido el Cabecense en el partido».

Una nota positiva fue la aportación de los hombres del banquillo, en este caso Chuli y Koke, que vieron portería, «es importante porque se le pide a los jugadores que sumen. Diez, veinte o treinta minutos, lo que tú puedas dar suma. Luego, en un computo general al equipo le viene bien. Si entra un jugador y no suma, al final nos quedábamos como estábamos, con el Cabecense apretando».

Por último, valoró la trigésimo novena jornada, que hace que el Écija siga fuera del descenso, «la jornada nos ha favorecido. El Sevilla ha ganado y el San Roque de Lepe ha perdido. Tenemos que seguir trabajando porque la semana que viene tenemos otra final, que intentaremos llevarnos los tres puntos sino no vale nada la jornada de hoy (por ayer)».

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.