«Es muy raro que repita un once a lo largo de la temporada»

A pocas horas del debut de Víctor Soto en el banquillo del Écija C.F. lo entrevistamos en la web del fútbol ecijano.

Llevas prácticamente un mes en Écija, ¿cómo te está acogiendo la ciudad y el vestuario?

«La realidad con mucha calor, me lo habían advertido -entre bromas-. En sentido general muy bien. Écija me ha acogido bastante bien. La gente ecijana son bastante abierta, hace que la adaptación sea más fácil. Vas a una ciudad nueva y te cuesta conocer gente, y aquí es al revés, la gente viene a conocerte a ti. Eso es de agradecer, te hace sentirse contento y cómodo. El vestuario me abrió los brazos desde el primer día. Estoy sorprendido. Me suelen llamar los jugadores para ver cómo estoy, son los que me animan a mí. En definitiva, veo un vestuario muy compacto, somos una piña».

El pasado jueves disputabais el último amistoso de pretemporada, ¿qué balance haces y cómo es el nivel de los equipos a los que te has enfrentado?

«El nivel de los equipos de la comarca es muy parejo, es un nivel muy alto. Salgo muy satisfecho de la pretemporada. Si nos fijamos en los resultados no han sido todo lo positivo que uno quisiera, pero tampoco hemos tenido la suerte de contar con toda la plantilla en los partidos. El jueves nos faltó la parte de arriba completa, no teníamos delanteros. En otros partidos, hemos estado probando situaciones reales de partido. Hemos dejado fuera, adrede, a jugadores para ver qué puede suceder y qué solución podemos tener».

A pocas horas de comenzar la liga, ¿en qué situación se encuentra la plantilla? ¿Está ya cerrada?

«De los jugadores que vamos a tener en plantilla están todos cerrados. También hay jugadores que están entrenando y saben que, de momento, no van a tener ficha, pero pueden seguir entrenando».

¿Qué jugador o jugadores debemos prestar más atención en esta temporada por su juventud?

«Creo que hay que prestar atención al grupo. Es una plantilla muy unidad, con un nivel técnico-táctico muy elevado. No puedo quitar ningún jugador del medio. Todos son importantes. No soy un entrenador de once, soy un entrenador de veinte. La temporada es larga y es muy raro que repita un once a lo largo de la temporada. Me gusta que estén todos activos».

¿Se romperá el maleficio de la primera jornada?

«Ojalá que sí se pueda romper el maleficio. Todo maleficio están para romperlo».

Al no poder competir el Écija Balompié en este curso, ¿espera que la afición se vuelque más con el Écija C.F.?

«La ilusión es que la ciudad entera se vuelque con nosotros ya que, por desgracia, un equipo tan histórico como es el Écija Balompié no compite».

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.