«Yo pude jugar en el San Pablo»

El presidente del Écija Club de Fútbol lanza una carta abierta dirigida al alcalde de la localidad, David J. García Ostos, para que se de uso a las instalaciones municipales del estadio San Pablo.

«Estimado alcalde, como sabes desde hace 14 años presido el Écija C.F. Durante este tiempo hemos tenido buenos y malos momentos, algunos muy malos, porque durante la crisis fue muy dificil poder mantener el club dado el sufrimiento de muchas familias y la incapacidad económica para poder hacer frente a las cuotas del club. Sufrimiento del que no fuimos ajenos, pero del que supimos salir adelante. Tambien buenos, como te decia Alcalde; como los ascensos del equipo juvenil e infantil y, el más importante, el del equipo senior. Durante todo este tiempo siempre hubo un denominador común, la colaboración de nuestra entidad con las diversas administraciones, la de Juan Wic ,Ricardo Gil y ahora la tuya, y siempre lo hicimos con lealtad y respeto. Nunca pedimos nada mas que poder competir con dignidad.

Actualmente gestionamos 4 equipos de cantera, unos 90 Chavales, más los integrantes del equipo senior. En todo este tiempo varias generaciones de ecijanos han pasado por el club, algunos como Javi González cumplirá 10 años en nuestra entidad o Rafa Sequera 8 años en ella, los dos empezaron de chavales, los dos están en nuestro equipo senior. Ellos, al igual que todos los que pasaron por nurstros diversos equipos tambien tienen otro denominador común, nunca pudieron jugar en el coliseo ecijano, nunca pudieron jugar en el San Pablo porque nunca se nos permitió, ni por parte de la administración, ni por los responsables de la concepción del campo municipal. Recuerdo cuando era niño, que yo si pude jugar en dicho campo. Te recuerdo a tí y a tus hermanos que también pudisteis y a tu padre, que siempre colaboró con aquel gran Juventud de Écija.

Hoy Alcalde, se abre una nueva etapa las personas pasan, las entidades permanecen, aunque a veces las personas son responsables de la desaparición de las entidades como es la que hasta ahora ha sido el buque insignia de nuestro fútbol, el Écija Balompié. Esas personas, no solas, sino también con la colaboración de otras que aquí estaban y que con sus silencios y omisiones son tan responsables como estas que vinieron, quizás nunca debieron venir. Como te decia Alcalde, hoy es una nueva etapa y tu puedes hacer posible que parte de nuestros niños y niñas no sean excluidos del uso del estadio municipal San Pablo, no sólo para el Ecija C.F., tambien para la U.D. Astigitana que nunca lo ha hecho, o del equipo de féminas que tan bien nos representa, e incluso los recién llegados, el C.D. Écija Ciudad del Sol, porque nosotros no haremos como algunos hicieron, no negaremos que todos los chicos amantes del balompié, sean azules, celestes o amarillos jueguen en nuestro estadio.

Tú, Alcalde, puedes hacer posible que como nosotros pudimos, ellos puedan practicar su deporte favorito en el mejor sitio: el estadio municipal San Pablo. En esto, si tu quieres, nos tendrás a tu lado para que a partir de mañana nos pongamos a trabajar para adecentar la instalación, al menos hasta el 30 de Junio, luego es otra historia. Te deseo, Alcalde, lo mejor para tí y tu grupo de gobierno, en la confianza de que en esto que hoy te pido estarás con todos los chavales del fútbol ecijano.»

Foto: Archivo

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.