«El objetivo principal es que seamos una piña»

A pocas horas de debutar en casa, entrevistamos a Antonio José Pedraza, entrenador del Fútbol Aficionado Écija.

¿Cómo salió la oportunidad de dirigir el equipo femenino? ¿Pensaste en tomar una decisión?

Después de que en este verano no salieran algunas cosillas, o lo que me llegaba no era del todo ilusionante, al estar sin equipo me ofrecieron la posibilidad de entrenar al sénior femenino de la escuela de fútbol a la cual pertenezco como entrenador de la categoría bebé. Me pareció interesante el probar a entrenar un equipo femenino viendo el boom y la relevancia que está teniendo en estos momentos. Se lo comenté a José Ramón Vargas (entrenador de la escuela que estuvo conmigo en el Estepa Ind. el año anterior) y ahí estamos los dos.

¿Qué diferencia encuentras en el fútbol masculino y femenino?

La verdad que no nos hemos encontrado grandes diferencias, la disposición de las chicas es excelente y eso hace que todo marche genial… Quizás algunos hombres nos quejemos más ante tanta exigencia física. Si es verdad que por lo general en fuerza sí existen diferencias pero la suplen con la inteligencia a la hora de realizar ejercicios.

¿Qué objetivo se marca Pedraza en el F.A. Écija?

El objetivo principal es hacer un buen bloque, que seamos una piña y que estemos todos a una para pasar una buena temporada y a partir de ahí mejorar el octavo puesto alcanzado el año anterior.

¿Cómo fue la pretemporada y el primer partido de liga?

La pretemporada ha sido algo corta, nos hubiese gustado jugar algún amistoso más pero la competición se adelantó alguna semana. Por lo demás muy bien, hay un buen grupo con una predisposición increíble y queriendo hacer las cosas bien.

El primer partido de liga, a pesar de ser contra un equipo nuevo en la competición, sus jugadoras eran en su mayoría del equipo del Azahar del año pasado que quedaron 4°-5°, sabíamos de su potencial y creo que merecimos el empate. En el descanso, el marcador era de 0-0 y tras la reanudación un lanzamiento de falta lejano sorprende a nuestra portera poniendo el 1-0 tras este gol si es verdad que tuvimos 4-5 minutos en shock y nos hicieron el segundo. Más tarde acortamos distancia de una falta directa y después fueron 30 minutos de querer y no poder. Acumulamos gente arriba y se jugó casi todo esos minutos en su campo, pero sin acierto en el último pase, ni en los tiros. Y en una contra, en el 93′, nos hacen el tercero.

¿Cuánto margen de mejora tiene el equipo?

Muchísimo. Tenemos jugadoras nuevas que poco a poco se están conociendo, se está jugando con otro sistema distinto al del año pasado y todavía hay mucho que mejorar, pero viendo las ganas del equipo pronto veremos nuestra mejor versión.

¿Cómo ves el próximo partido contra Utrera? ¿Y la competición?

El Utrera en su primer partido perdió 1-2 en los minutos finales contra Hispalis, unos de los candidatos a estar ahí arriba. Eso nos indica que va a ser un partido complicado, nosotros intentaremos hacer nuestro fútbol e imprimir intensidad desde el principio pero seguro que va a ser un encuentro igualado.

La competición yo creo que va a ser muy igualada… quitando el Sevilla F.C. que ya ha empezado a demostrar sus credenciales desde la primera jornada goleando, sin piedad, al Brenes. El resto yo creo que va a estar igualado, cualquier equipo te puede ganar si no estás al 100% y eso es lo bonito del fútbol.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.