«Lo más gratificante es ver sus caras cuando se desplazan a un partido»

En la web del fútbol ecijano entrevistamos a Antonio Pedraza Anguita, director de la escuela de fútbol de Écija.

Siendo el director de la escuela de fútbol, una voz autorizada, ¿de qué salud goza el fútbol base ecijano en los últimos años?

Pienso que la Escuela Municipal de Fútbol y el C.D. Fútbol Aficionado vamos creciendo. La prueba evidente es que todos los años tenemos un volumen de alumnos bastante amplio repartidos en módulos de distintas categorías: bebés, prebenjamines, benjamines y alevines, participando en numerosas actividades organizadas por el CEDIFA, Diputación y distintos torneos. En 32 años hemos crecido mucho llegando a ser una de las escuelas andaluzas más importantes según las personalidades deportivas de la federación.

Además, por medio del C.D. Fútbol Aficionado tenemos equipos femeninos en categoría sénior, infantil y alevín. Este año no hemos podido inscribir al juvenil al no haber suficientes jugadoras, pero disponemos de tres conjuntos más federados, dos alevines y un benjamín. Estos van consiguiendo categorías importantes como son los casos del Alevín A y el Benjamín, en la máxima división provincial, Segunda Andaluza. Estamos contentísimos con la labor que estamos realizando.

Después de un mes de la apertura del curso, ¿cómo marchan los entrenamientos y cuándo comenzarán las ligas internas y las actividades organizadas por el CEDIFA y la Diputación?

Todos los comienzos son complicados porque hay que ir cuadrando los módulos y monitores, pero en este mes ya se están regulando. En noviembre empezamos con las ligas internas, ligas de la diputación de Sevilla y Liga Educativa.

Los equipos federados si llevan ya varias jornadas compitiendo.

Varias son las temporadas que el C.D. Fútbol Aficionado inscribió a tres equipos masculinos, ¿cuál fue el motivo de esta decisión?

El principal motivo fue que al tener tantos alumnos en la Escuela, teníamos pocas actividades para que ellos pudieran desarrollar los partidos, por lo que decidimos hacer dos equipos de alevines y un benjamín. Sabíamos que el presupuesto era demasiado elevado pero se habló con los padres y decidieron hacerse cargo del presupuesto. De esta forma le ofrecemos más actividades a más niños.

La semana pasada se reconoció, por mediación del C.D. Amigos del Deporte, la labor de Baena y Paquito con los equipos femeninos, ¿por qué crees que es importante disponer de fútbol femenino en Écija?

El fútbol femenino es importante, no solo en Écija. Está cogiendo un auge importante y la prueba evidente es que se están llenando los campos de fútbol. En cuanto al tema de Baena y Paquito, sobre todo Baena, es el alma mate de los equipos femeninos de Écija. Nosotros empezamos hace ya más de 15 años. El nivel que tiene a día de hoy el fútbol femenino en nuestro club es debido a la buena labor de Paco Baena.

¿Que sería lo más gratificante que te ha dado en estos más de treinta años en la dirección de la escuela?

Yo me divierto aquí mucho y lo paso bastante bien. He jugado al fútbol durante muchos años y he disfrutado. Pero lo que yo estoy disfrutando al ver a estos chavales tan pequeños que juegan tan bien y que hacen cosas increíbles y como disfrutan ellos, no solamente yo sino todos los monitores disfrutamos, al ver a esos niños como se lo pasan. Lo más gratificante es ver sus caras cuando se desplazan a un partido, cuando están en los hoteles cuando jugamos un campeonato, y cuando ganan mucho más por la alegría y satisfacción de estos.

En el polideportivo del Valle conviven muchas entidades de fútbol, ¿cómo es la relación?

Las relaciones son buenas. Yo nunca he tenido mala relación con ningún club. Otra cosa es que esté de acuerdo de que haya más clubes o menos clubes. Yo pienso que el fútbol ecijano debe estar en un club de fútbol y de ahí formar todos los equipos que hagan falta y los niños  que no tengan nivel que pasen a un campeonato interno de la ciudad. Y los que vayan cogiendo más nivel que vayan pasando a los equipos federados. Aquí debería de haber solo un club, pero de momento eso es muy difícil porque se han ido creando clubes y ahora es difícil de controlar eso.

No se nos puede olvidar lo que ha ocurrido en el Écija Balompié. Habiendo vestido la camiseta del club, ¿qué opinión le merece lo que ha pasado este verano?

Lo que ha pasado es vergonzoso. Yo he vestido la camiseta del Écija Balompié, siendo uno de los fundadores junto a José Manuel Rojas Coronado, Ricardo Sánchez Aguilar, Francisco González, Salvador Guisado… en la casa de la juventud en el año 67. Ha sido una gran pena pero se veía venir. Llevábamos 5 o 6 años con una forma de llevar el club, tanto deportiva como económicamente, que era un desastre. De un año a otro iba a suceder lo sucedido.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.