«A veces me escapaba para poder jugar»

Una semana más, contamos con protagonista para nuestra entrevista. En esta ocasión, del género femenino.

El fútbol femenino está en auge, no hay más que ver la gran participación que ha tenido nuestra encuesta para elegir a la jugadora entrevistada. Así, la elegida fue la cancerbera, Belinda Pereda, natural de Fuentes de Andalucía. Milita en el C.D. Fútbol Aficionado de Écija de la Segunda Andaluza Femenina Sénior.

Casi una década en Écija, ¿has hecho muchas amistades o te ha votado todos los fontanieg@s?
He de decir que muchísimas personas de mi pueblo me han votado y les tengo que dar las gracias. Nueve temporadas vistiendo este escudo, para mi ha sido un orgullo y un privilegio, donde siempre tendré compañeras, y sobre todo, amigas que serán parte de mi vida hasta cuando decida dejar el fútbol.

Sabemos que el fútbol forma parte de tu vida, pero ¿siempre has estado bajo palos? ¿A qué se debió tu elección de ser portera?
En mis comienzos empecé de jugadora en un equipo de mi pueblo en Fútbol Sala. Fueron años donde solo me motivaba el disfrutar y practicar este deporte.

Mi elección de ser portera es gracias a dos personas muy importantes en mi vida, y ellos son, mi padre y mi hermano. Desde pequeños han jugado de porteros y ellos siempre me motivaban a ponerme bajo palos, y es cierto que me picaba la curiosidad. Un día jugando con mi equipo de Fútbol Sala, el míster se vio un poco agobiado con los porteros, ya que ambos estaban lesionados, y le dije que podría ponerme. Desde ese momento, y con 9 años, empecé a jugar debajo de los palos. He de darle las gracias por haber confiado en mí para esa posición tan complicada.

¿La familia te apoya en la práctica de este deporte?
Al principio no estaban de acuerdo. A veces me escapaba para poder jugar. Me decían que jugar con niños me podría hacer daño, pero es cierto que mis compañeros me cuidaban muchísimo y me sentía súper especial.

Cuando empecé en Fútbol-7, en el equipo de niñas de mi pueblo, si que tuve el apoyo constante de mi padre. Siempre estaba a mi lado. Mis hermanos siempre han tenido esa protección hacia mí y como que les costaba más. Cuando estuve en las pruebas de Sevilla y Betis se dieron cuenta de que este deporte era mi pasión y que iba bastante en serio.
Después, cuando llegué a Écija, mi padre seguía conmigo sin dejarme sola, yendo a todos los partidos y sobre todo recorriendo kilómetros durante toda la semana. Con la lesión grave que tuve de ligamento cruzado de la rodilla izquierda, en ese momento, todos se me echaron encima diciendo que lo dejara, pero decidí levantarme y después de estar un año inactiva volví a ponerme los guantes. Pero es cierto que aunque les haya costado, siempre han estado a mi lado.

Muchos años bajo la dirección de Paco Baena, ¿Cómo está siendo la adaptación a Antonio José Pedraza?
Paco Baena para mí es una persona muy especial. Ha sido clave en mi vida en este deporte. El que confió y apostó por mí. Para mí, un padre en el fútbol.

Con respecto a Antonio, es una persona fantástica, tanto como persona como entrenador. Nos motiva, nos anima, nos ayuda, y sobre todo, nos hace disfrutar mucho. Los resultados hablan por sí solos. Hemos montado una verdadera familia, donde desde la primera hasta la última vamos a una.

A principio del curso se echó en falta el gol, ¿se puede dar por solventado este problema?
Fue complicado, bastante complicado, pero tenemos jugadoras muy capacitadas para darnos esa alegría del gol.

¿Cómo ves a la plantilla y cuál crees que será la meta a final de liga?
La plantilla está a un nivel fantástico. Se está trabajando para conseguir grandes cosas. Al principio de temporada nos marcamos una meta y era la de quedar entre las cinco primeras, pero creo que este equipo no tiene límites. Queremos siempre más y más. La semana pasada dimos la sorpresa ganándole a todo un Honeyball, que tiene jugadoras que marcan la diferencia, y pienso que podremos conseguir grandes cosas. Sobre todo, cortarle la coleta al míster, que nos hace ilusión a todas. Nos prometió que si quedamos de entre las cuatro primeras clasificadas lo haría. Decirle a Antonio que se prepare jajajaja.

Como bien indicas, el pasado fin de semana se logró tres puntos muy importantes frente a unos de los gallitos del grupo, ¿será un punto de inflexión para el equipo?
Por supuesto. Necesitábamos esa motivación extra para venirnos arriba. Pero es cierto que queda mucha liga. Ahora nos viene un equipo que no ha puntuado, pero que nos puede hacer bastante daño.

¿Cómo llega el equipo para jugar ante Brenes?
Vamos con la moral alta tras el fin de semana pasado. Hemos trabajado duro, gracias al trabajo de Vargas, el preparador físico, pero como dije antes ni el bueno es tan bueno, ni el malo es tan malo. Cualquier equipo de la liga puede dar una sorpresa.

Turno de los seguidores…
-¿Cuál ha sido tu mejor parada?
Para todos los porteros parar un penalti decisivo es muy gratificante, y es cierto que para mí una parada importante fue el penalti parado al Mairena la temporada pasada, con empate a uno. En los últimos 5 minutos hicimos el penalti, y por suerte o por trabajo, me lo paré, y pudimos llevarnos un punto muy trabajado.

-¿Te gusta la pizza con piña?
Jajajajajaja no, prefiero la pizza de atún.

-Tu compañera Marisa: si quedamos entre las cuatro primeras, ¿nos invita al equipo a una cena?
Si quedamos entre las cuatro primeras si que se tendría que hacer una buena comida de equipo, pero eso de invitar… ya es cosa de la directiva jajajajaja, ellos son los que manejan el dinero.

-¿Qué opinas de los distintos clubes de fútbol de Écija en cuanto al apoyo a las féminas?
Se vuelcan con nosotras. Siempre están comprando bonos, papeletas, vienen a los partidos a animarnos. He de decir que nos apoyan muchísimo. De parte de todas las categorías femeninas, les damos las gracias por todo.

-¿Qué te motivó a jugar al fútbol?
Practicar deporte y, sobre todo, hacer amigas y amigos, eso es lo más bonito que me puedo llevar del fútbol.

-¿Que se sensacion tienes cuando ganas un partido?
Euforia, alegría… Después de estar toda la semana trabajando para conseguir buenos resultado, el corazón siempre está que se sale.

-¿Un objetivo que te gustaría alcanzar?
Como toda jugadora siempre es aspirar alto, pero creo que ya mi etapa como futbolista está acabando, y en lo único que me preocupo es en disfrutar y llegar lejos con mi equipo.

-¿Que significa para tí la palabra fútbol?
Vida, pasión… Gracias al fútbol mi vida es la que es, y la cual no cambiaría nada.

-¿No se te hace grande la portería?
Esta pregunta me la esperaba jajajajaja, tod@s se ríen de mi estatura y es cierto que no mido más de metro y medio, y que se me hace complicado llegar al larguero, pero es donde más agusto me encuentro y donde más feliz soy. 


Estar en la portería en una responsabilidad grande, donde puedes salvar y destruir a tu equipo, pero si decidí ponerme debajo de palos es porque quiero estar ahí.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.