En juego está defender la quinta plaza

La consigna es clara en el Écija Futsal, no fallar porque de ser así podría caer hasta la novena posición. Enfrente está un Villalba que busca la victoria para subirse a la segunda plaza.

El pabellón Alcalde Fernando Martínez Ramos de Écija acoge este domingo, a las 11,45 horas, el duelo entre C.D.A.D. Bar Santa Ana y C.D. Villalba F.S.

La jornada duodécima se prolonga durante seis días coincidiendo con el puente de la Constitución. El pasado jueves 5 se abrió la competición y no se cerrará hasta el miércoles 11.

Sólo restan dos partidos

Mucho en juego lo que tiene esta jornada número doce a pesar de que el gran grueso -seis- se han disputado. Restan dos encuentros, el que se vivirá mañana entre Écija y Villalba, y el que cierra la jornada el próximo miércoles entre Olimpic de Triana y Alcalá de Guadaira.

De los partidos que se han desarrollado, destacan las victorias de Águila de Pedrera (20 puntos) y Puntos Suspensivos (19 puntos), por lo que superan momentáneamente al Écija Futsal obligándole a no fallar este domingo, y la vuelta al triunfo de Bujalance, que se deshizo a su inmediato perseguidor, Boca Juniors Priego, para ser más líder del grupo decimoséptimo.

De quintos pueden pasar a ser novenos

La derrota del equipo astigitano en Galaroza no supuso caer en la clasificación, aguantando en la quinta plaza con diecisiete puntos, aunque sí permitió que los perseguidores se acercaran peligrosamente. Es el caso de Pedrera y Puntos Suspensivos, que han superado al Écija Futsal a falta de que los pupilos de Lay compitan.

La consigna es clara en el vestuario ecijano. De ganar, además de subir la moral, el plantel se mantendría quinto. De lo contrario, podría hacer que cayeran hasta la novena plaza, situación que debe darse si Olimpic de Triana gana.

Para el importante envite en casa, el preparador luisianero cuenta con cinco bajas si sumamos la ausencia del juvenil Nacho, utilizado en las últimas jornadas. Se lo pierden por lesión Álex, Víctor y el mencionado Nacho. Caracol no estará por motivos laborales y Moño, al que le quedan dos partidos, se lo pierde por sanción.

Lista de convocados: Cata, Copete, Lon, Canica, Lolo, Juanma, Iván Martos, Keren, Migue y Adolfo.

El rival

Villalba, tercero con veintidós puntos, acude a Écija con el subidón de haberle ganado al líder, tras doblegarle por cuatro goles a tres, pero con la mentalidad de ser segundo si sacan los tres puntos. Los villalberos tienen también la mosca detrás de la oreja, ya que Alcalá de Guadaira -cuarto- cuenta con los mismos puntos.

Los onubenses están firmando una temporada soñada después de su fugaz periplo en Segunda Andaluza la pasada campaña. Desde la 2013/2014 a la 2017/2018 han permanecido en categoría nacional.

El árbitro

El trencilla encargado de impartir justicia en la ciudad del sol será Rodríguez Fajardo, del colegio andaluz.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.