«Los goles son fruto de un buen trabajo colectivo»

Uno de los juveniles del C.D. Écija Ciudad del Sol fue el elegido por los seguidores de ecijabpeinfo.com para ser el protagonista en nuestra sesión de entrevistas.

Hablar del apellido Herrainz es hablar de fútbol ecijano y de Écija Balompié. Selu, hijo del actual coordinador del C.D. Écija Ciudad del Sol y nieto de José Luis Herrainz Caraballo, es actualmente el máximo goleador del grupo II en Cuarta Andaluza Juvenil con 16 dianas.

Pregunta obligatoria, ¿cómo se ha vivido en casa toda la situación del Écija Balompié?

La situación del Écija Balompié la hemos vivido con mucha angustia e incertidumbre, de cara a la temporada que estaba a punto de comenzar, pasaban los días y no sabíamos si íbamos a competir en nuestras respectivas categorías. Después del 30 de agosto, y tras la fatídica noticia de que ningún equipo del Écija Balompié competiría, desde ese momento nos sentimos defraudados y engañados, y a mí personalmente se me vino el mundo encima. Pero pronto nos volvieron a dar ilusión un grupo de empresarios, futbolistas, colaboradores y padres de jugadores de la cantera que iban a iniciar un nuevo proyecto muy ilusionante con el nombre de C.D. ÉCIJA CIUDAD DEL SOL. Desde aquí aprovecho y doy las gracias a todos los que han hecho posible que a día de hoy que la cantera del Écija Balompié esté compitiendo.

Centrándonos en tu equipo, ¿cómo está siendo la competición para un grupo de jugadores acostumbrado a jugar en superiores categorías?

A todos los chavales nos hubiera gustado jugar en las categorías superiores en las que competía la cantera del Écija Balompié, pero por desgracia no ha podido ser. La Cuarta Andaluza grupo 2 , es una liga bastante difícil y disputada ya que nuestro equipo es de primer año y nos enfrentamos contra equipos de segundo y tercer año, pero eso no es excusa para el objetivo. Nosotros estamos capacitados para demostrar lo que somos a base de trabajo como el míster Rafa Fernández nos está enseñando. Nosotros lo que queríamos desde el principio es jugar y disfrutar.

La racha positiva del equipo alcanza la cifra de cinco victorias consecutivas, ocupando la cuarta plaza a solo un punto del segundo y a cuatro del líder, ¿ves más factible el objetivo tras haberos ya enfrentados a todos los equipos del grupo?

Llevamos una dinámica muy buena de cinco victorias consecutivas. Nosotros siempre queremos más y más para conseguir el objetivo, siempre a base de trabajo y esfuerzo. El equipo está muy bien mentalizado de lo que el cuerpo técnico nos transmite. Ahora vienen 5 partidos fundamentales que pueden decidir la liga, recibiendo en casa al primer y segundo clasificado. No bajamos la guardia y vamos a por ello.

¿Cuánto de importante puede ser la buena relación entre compañeros de vestuario y cuerpo técnico para que todo funcione?

La buena relación entre nosotros tiene que ser fundamental tanto en el vestuario como en el terreno de juego. No podemos pelearnos entre nosotros porque eso despues se ve reflejado en los partidos. Tenemos un grupo muy bueno de chavales y estoy orgulloso de todos mis compañeros.

Hasta la fecha, Selu es el hombre gol del juvenil de la localidad, dieciséis goles le elevan a la primera posición de goleadores, ¿hay algún secreto para estar acertado de cara a portería?

Estoy muy contento por la temporada que estoy haciendo, esto sin mis compañeros y el cuerpo técnico no sería posible. Los goles son fruto de un buen trabajo colectivo. Yo nunca me conformo, siempre quiero ir a por más. Estoy preparado para la segunda vuelta que empieza ya este fin de semana.

Después de atendernos a nosotros, Selu recibió las cuestiones de nuestros seguidores de Instagram.

¿Quién es tu mayor motivación por la que juegas al fútbol?

Mi mayor motivación es superarme día tras día y esa ambición de estar ahí arriba con el equipo en la liga. Me encanta este deporte. Empecé a jugar desde los 5 años.

¿A dónde aspiras llegar en un futuro?
Lo importante es vivir el presente, el futuro ya se decidirá, es cuestión de esfuerzo y trabajo.

¿Crees que tu equipo conseguirá el ascenso?
Estamos en una buena dinámica y si seguimos trabajando y jugando a tope todos los partidos conseguiremos el objetivo.

Un recuerdo con la Escuela de fútbol…
Mi mejor recuerdo con la Escuela fue el campeonato del estadio olímpico donde logramos el primer puesto y marqué 13 goles en total.

¿Qué jugador te gusta más y a su vez te define?
El jugador que me gusta y me define es Karim Benzema, porque me gusta ser un killer de área y repartir el juego en la zona de ataque.

¿A dónde tienes pensado ir el año que viene?
Todavía no he pensado nada, lo importante es centrarse en lo que queda de liga y las oportunidades vendrán en un futuro.

¿Quién ha sido el mejor entrenado para ti?
He tenido muchos entrenadores de todo lo que llevo jugando al fútbol, quiero destacar a Juani López, que lo tuve en cadete de primer año y a Rafa Fernández de este año, que está haciendo un trabajo increíble y estamos muy ilusionados con él.

Para tí, ¿quién tiene la mejor pierna izquierda de Écija?
Quiero destacar la zurda de Arturo Carmona, tiene un disparo potente y con buena colocación.

¿Cuantos goles llevas?
En liga 16 y en amistosos llevaré 7 o 8.

Dicen que hay que sacrificarse mucho para pertenecer a un equipo de fútbol ¿A qué se refieren?
En mi opinión se refieren a que tienes que trabajar en los entrenamientos muy bien físicamente, pero también necesitas buena técnica y tener cabeza en todo momento.

¿Prefieres jugar de extremo o de delantero centro?
Me gusta jugar en las dos posiciones. Si me tengo que quedar con una es delantero centro. Me desenvuelvo mejor en el centro del ataque y estoy acostumbrado.

¿Cómo crees que va el equipo en esta temporada?
El equipo va muy bien, estamos ahora mismo los 4º clasificados con una racha de cinco victorias consecutivas y con ganas de conseguir el objetivo.

Mejor recuerdo del fútbol…
En benjamines, campeón de Andalucía con la selección sevillana, y debutar con la selección andaluza.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.